24 mayo, 2017 »

Perú en la cola de los países con bajo conocimiento en temas económicos Según la prueba PISA de Educación Financiera, el 51% de los estudiantes peruanos evaluados está en el nivel 2, es decir, con un conocimiento muy básico en el desarrollo de competencias financieras.

CONCURSO DE MATEMATICAS

El Perú se ubica en el penúltimo puesto, de 14 países, en la última prueba PISA de Educación Financiera con 403 puntos, superando a Brasil (que obtuvo 393 puntos) pero por debajo de Chile (con 432 puntos).

La prueba fue realizada por primera vez en el país, el 2015, entre los jóvenes de 15 años, que están pronto a egresar de la secundaria, y que midió sus conocimientos y habilidades sobre cuentas y tarjetas bancarias, impuestos, riesgos, derechos del consumidor y responsabilidad de contratos financieros.

En la evaluación, el primer lugar lo ocuparon cuatro países asiáticos: Pekín, Shanghái, Jiangsu y Cantón con 566 puntos cada uno, seguido por Bélgica con 541 puntos y Canadá con 533 puntos. Más abajo se ubican Rusia, Países Bajos, Australia y Estados.

Así, tímidamente en la lista aparece en los tres últimos puestos Chile, seguido de Perú y Brasil.

Al respecto, la directora de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Minedu), Angélica Montané, explicó que la prueba PISA – en la que el Perú participó de manera voluntaria junto a otros países miembros de la OCDE – indica que los estudiantes, de 15 años, todavía tienen un nivel bajo o muy básico en el desarrollo de las competencias financieras.

“Estas implican incorporar comportamientos de buen uso del sistema financiero, de los recursos económicos personales y familiares. En concreto, lo que nos indican los resultados de esta evaluación es que los estudiantes de 15 años todavía tienen mucho que aprender con relación al desarrollo de las competencias y habilidades relacionadas a la educación financiera”.

Gestión.pe.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...