24 mayo, 2017 »

Perú en la cola de los países con bajo conocimiento en temas económicos Según la prueba PISA de Educación Financiera, el 51% de los estudiantes peruanos evaluados está en el nivel 2, es decir, con un conocimiento muy básico en el desarrollo de competencias financieras.

CONCURSO DE MATEMATICAS

El Perú se ubica en el penúltimo puesto, de 14 países, en la última prueba PISA de Educación Financiera con 403 puntos, superando a Brasil (que obtuvo 393 puntos) pero por debajo de Chile (con 432 puntos).

La prueba fue realizada por primera vez en el país, el 2015, entre los jóvenes de 15 años, que están pronto a egresar de la secundaria, y que midió sus conocimientos y habilidades sobre cuentas y tarjetas bancarias, impuestos, riesgos, derechos del consumidor y responsabilidad de contratos financieros.

En la evaluación, el primer lugar lo ocuparon cuatro países asiáticos: Pekín, Shanghái, Jiangsu y Cantón con 566 puntos cada uno, seguido por Bélgica con 541 puntos y Canadá con 533 puntos. Más abajo se ubican Rusia, Países Bajos, Australia y Estados.

Así, tímidamente en la lista aparece en los tres últimos puestos Chile, seguido de Perú y Brasil.

Al respecto, la directora de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Minedu), Angélica Montané, explicó que la prueba PISA – en la que el Perú participó de manera voluntaria junto a otros países miembros de la OCDE – indica que los estudiantes, de 15 años, todavía tienen un nivel bajo o muy básico en el desarrollo de las competencias financieras.

“Estas implican incorporar comportamientos de buen uso del sistema financiero, de los recursos económicos personales y familiares. En concreto, lo que nos indican los resultados de esta evaluación es que los estudiantes de 15 años todavía tienen mucho que aprender con relación al desarrollo de las competencias y habilidades relacionadas a la educación financiera”.

Gestión.pe.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...