24 mayo, 2017 »

Perú en la cola de los países con bajo conocimiento en temas económicos Según la prueba PISA de Educación Financiera, el 51% de los estudiantes peruanos evaluados está en el nivel 2, es decir, con un conocimiento muy básico en el desarrollo de competencias financieras.

CONCURSO DE MATEMATICAS

El Perú se ubica en el penúltimo puesto, de 14 países, en la última prueba PISA de Educación Financiera con 403 puntos, superando a Brasil (que obtuvo 393 puntos) pero por debajo de Chile (con 432 puntos).

La prueba fue realizada por primera vez en el país, el 2015, entre los jóvenes de 15 años, que están pronto a egresar de la secundaria, y que midió sus conocimientos y habilidades sobre cuentas y tarjetas bancarias, impuestos, riesgos, derechos del consumidor y responsabilidad de contratos financieros.

En la evaluación, el primer lugar lo ocuparon cuatro países asiáticos: Pekín, Shanghái, Jiangsu y Cantón con 566 puntos cada uno, seguido por Bélgica con 541 puntos y Canadá con 533 puntos. Más abajo se ubican Rusia, Países Bajos, Australia y Estados.

Así, tímidamente en la lista aparece en los tres últimos puestos Chile, seguido de Perú y Brasil.

Al respecto, la directora de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación (Minedu), Angélica Montané, explicó que la prueba PISA – en la que el Perú participó de manera voluntaria junto a otros países miembros de la OCDE – indica que los estudiantes, de 15 años, todavía tienen un nivel bajo o muy básico en el desarrollo de las competencias financieras.

“Estas implican incorporar comportamientos de buen uso del sistema financiero, de los recursos económicos personales y familiares. En concreto, lo que nos indican los resultados de esta evaluación es que los estudiantes de 15 años todavía tienen mucho que aprender con relación al desarrollo de las competencias y habilidades relacionadas a la educación financiera”.

Gestión.pe.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...