24 mayo, 2017 »

Cajamarca es elegida para debatir asuntos del sector Energía y Minas El evento se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de mayo.

La tierra del Cumbe fue elegida para desarrollar el evento “Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en Materia de Energía y Asuntos Ambientales”. En este acontecimiento se cuenta con la participación de delegaciones ligadas al sector de energía y minas de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Callao, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ancash, Junín y Huánuco.

El Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca, Víctor Cusquisibán Fernández, señaló que el evento servirá para debatir y analizar asuntos de la realidad nacional en temas de electricidad, hidrocarburos, energía e intercambiar experiencias con las regiones participantes.

Cajamarca presentará la exitosa experiencia de electrificación rural que se está promoviendo y ejecutando en el sector campesino de la región. “Hemos logrado electrificar cerca del 90% del sector rural de Cajamarca, es un logro importante nunca antes visto, sin embargo, aún se están ejecutando proyectos de electrificación y esperamos reducir esta brecha social”, señala Víctor Cusquisibán.

“Lo que compete a la Dirección Regional de Energía y Minas es verificar que se cumpla con lo establecido por la norma, respecto al estudio y declaratoria de impacto ambiental”, agregó.

El funcionario regional señaló que el día jueves 25 de mayo realizarán una visita a la provincia de San Marcos con el propósito de conocer la minicentral en la comunidad de Santa Rosa y verificar el cumplimiento de las normas y el compromiso de la misma. Además de intercambiar experiencias en la elaboración de minicentrales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...