17 mayo, 2017 »

Chota: Entregan terreno para obras de saneamiento en Colpamatara Proyecto demandará inversión de 3 millones de soles.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, acompañado de regidores y funcionarios, cumplió con el acto de entrega del terreno al Consorcio Colpamatara, para la ejecución del proyecto de agua y desagüe que beneficiará a 190 familias de la comunidad de Colpamatara.

La obra en la que se invertirá cerca de tres millones de soles fue aprobada por la constante gestión del burgomaestre chotano ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con los trabajos también se verán favorecidos las instituciones de inicial y primaria y el Puesto de Salud de Colpamatara.

Ticlla informó que el proyecto comprende la instalación del servicio de agua a 190 familias y la construcción de módulos sanitarios (baños) implementados con una ducha simple, un lavatorio interior, conducto de evacuación de aguas residuales y un biodigestor para el tratamiento de las aguas servidas.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días calendario y el monitoreo permanente estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Chota y empresa supervisora, para que los trabajos se ejecuten de acuerdo al expediente técnico y no haya contratiempos.

El objetivo del proyecto es disminuir los casos de enfermedades diarreicas y parasitarias en la comunidad de Colpamatara; además, con su ejecución se busca mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, por haber concretado este sistema de agua y desagüe, a través de sus diligencias en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Esta obra se ha cristalizado después de siete años que se inició el pedido ante las autoridades de turno”, comentaron.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...