17 mayo, 2017 »

Chota: Entregan terreno para obras de saneamiento en Colpamatara Proyecto demandará inversión de 3 millones de soles.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, acompañado de regidores y funcionarios, cumplió con el acto de entrega del terreno al Consorcio Colpamatara, para la ejecución del proyecto de agua y desagüe que beneficiará a 190 familias de la comunidad de Colpamatara.

La obra en la que se invertirá cerca de tres millones de soles fue aprobada por la constante gestión del burgomaestre chotano ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con los trabajos también se verán favorecidos las instituciones de inicial y primaria y el Puesto de Salud de Colpamatara.

Ticlla informó que el proyecto comprende la instalación del servicio de agua a 190 familias y la construcción de módulos sanitarios (baños) implementados con una ducha simple, un lavatorio interior, conducto de evacuación de aguas residuales y un biodigestor para el tratamiento de las aguas servidas.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días calendario y el monitoreo permanente estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Chota y empresa supervisora, para que los trabajos se ejecuten de acuerdo al expediente técnico y no haya contratiempos.

El objetivo del proyecto es disminuir los casos de enfermedades diarreicas y parasitarias en la comunidad de Colpamatara; además, con su ejecución se busca mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, por haber concretado este sistema de agua y desagüe, a través de sus diligencias en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Esta obra se ha cristalizado después de siete años que se inició el pedido ante las autoridades de turno”, comentaron.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...