16 mayo, 2017 »

Chota: Secta religiosa prohíbe que población se beneficie de programas sociales Impide que familias accedan a Pensión 65 y al SIS.

La Iglesia Pentecostal La Cosecha, mediante sus profecías, estaría prohibiendo que la población se beneficie de los programas sociales en el centro poblado de Sarabamba, distrito y provincia de Chota.

Sixto Sánchez Aguinaga, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Juan Pablo II de Sarabamba, denunció que esta congregación impide que las familias accedan a programas sociales como Pensión 65  y al Seguro Integral de Salud (SIS).

El argumento de los líderes de esta secta religiosa es que en los programas sociales vendría la marca de la bestia o en todo caso las personas empadronadas venderían sus órganos.

Sánchez Aguinaga lamentó que esta organización esté influenciando en el pensamiento de mucha gente en el centro poblado de Sarabamba, una zona considerada en situación de extrema pobreza.

También denunció que la Iglesia Pentecostal La Cosecha estaría estafando a  sus seguidores con los denominados “votos”, que consiste en un aporte por lo milagros que recibirían de Dios.

Frente a estos hechos que deja fuera de los servicios de salud a  muchos niños y a gente pobre excluida de los programas sociales, pidió la urgente intervención de las autoridades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...