16 mayo, 2017 »

Chota: I.E. San Juan rinde póstumo homenaje a José Villanueva Develan placa recordatoria en su memoria.

Como parte de los actos conmemorativos por el 156 aniversario de la gloriosa sesquicentenaria y emblemática Institución Educativa San Juan de Chota, se develó la placa recordatoria en memoria a José Villanueva Díaz, destacado exalumno de esta alma mater.

La ceremonia se realizó en la Casona Sanjuanista, en la Plaza de Armas de esta ciudad, como muestra de gratitud a quien fuera autor de la iniciativa que declarara a este local como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación.

Estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos del colegio San Juan, así como familiares de José Villanueva Díaz y personajes chotanos.

Guely Villanueva hizo una remembranza de la vida y obra de su hermano José Villanueva, resaltando su aporte cultural y profesional al colegio San Juan y por ende a la provincia de Chota.

Dijo que es un homenaje que perenniza el nombre de José Villanueva y servirá de paradigma para los estudiantes de hoy y de las nuevas generaciones, recibir el peso de la trayectoria y las grandes huellas de preclaros personajes que pasaron por las aulas del prestigioso San Juan.

JOSÉ LÓPEZ

En el acto, el escritor y poeta José López Coronado reconoció a tres distinguidas familias que en las últimas décadas se han caracterizado por su amor y cariño a Chota y al colegio San Juan.

Se trata de las familias Díaz Martínez, Díaz Calderón y Villanueva Díaz. A esta última expresó su reconocimiento de manera especial por su aporte permanente a la cultura del pueblo chotano.

López destacó los dotes del gran intelectual José Villanueva Díaz que, por sus acciones y pensamientos, se ha convertido en el Ricardo Palma de Chota

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...