16 mayo, 2017 »

Cajamarca: Dejan en libertad a 3 de los 4 policías implicados en muerte de Fidel Flores Pagarán 500 soles de indemnización a la familia.

Tres de los cuatro policías que participaron en el desalojo en donde fue asesinado el mecánico Fidel Flores, fueron dejados en libertad por el Poder Judicial de Cajamarca.

Los policías estaban implicados directamente en la violenta muerte del mecánico que recibió un disparo con una perdigonera en el pecho, y mientras agonizaba lo golpearon brutalmente hasta la muerte.

Los involucrados se sometieron al proceso de terminación anticipada y recibieron como condena dos años de prisión suspendida y el pago de S/ 500 a favor de los deudos.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se sometieron a la terminación anticipada son: Franklin Farro Torres, Alejandro Rodríguez Llanos y Alberto Robles Hilario.

Norvil González Silva, quien aceptó haber disparado contra Fidel Flores, no aceptó el recurso legal y se espera que el 23 de mayo se dicte su sentencia.

Pese a que en su momento el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, se comprometió con la familia a indemnizarlos por el crimen, ello nunca se cumplió.

El entonces presidente Ollanta Humala también se pronunció en esa época, exigiendo severa sanción a los involucrados que ayer quedaron en libertad.

PODER JUDICIAL CUESTIONADO

El fallo pone una vez más en tela de juicio la transparencia del Poder Judicial de Cajamarca y nuevamente se desata la ira de la población cajamarquina.

Los familiares de la víctima y vecinos del lugar en donde se produjo el asesinato, han anunciado marchas contra el fallo que ha sido considerado como indignante por la familia de Flores.

DATO

El 30 de octubre del 2014, un contingente policial acudió a la vivienda del mecánico Fidel Flores, ubicada en el jirón Diego Ferre de la ciudad de Cajamarca, para ejecutar una orden de desalojo, pero hallaron resistencia y la Policía abusó de la fuerza.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...