16 mayo, 2017 »

Cajamarca: Dejan en libertad a 3 de los 4 policías implicados en muerte de Fidel Flores Pagarán 500 soles de indemnización a la familia.

Tres de los cuatro policías que participaron en el desalojo en donde fue asesinado el mecánico Fidel Flores, fueron dejados en libertad por el Poder Judicial de Cajamarca.

Los policías estaban implicados directamente en la violenta muerte del mecánico que recibió un disparo con una perdigonera en el pecho, y mientras agonizaba lo golpearon brutalmente hasta la muerte.

Los involucrados se sometieron al proceso de terminación anticipada y recibieron como condena dos años de prisión suspendida y el pago de S/ 500 a favor de los deudos.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se sometieron a la terminación anticipada son: Franklin Farro Torres, Alejandro Rodríguez Llanos y Alberto Robles Hilario.

Norvil González Silva, quien aceptó haber disparado contra Fidel Flores, no aceptó el recurso legal y se espera que el 23 de mayo se dicte su sentencia.

Pese a que en su momento el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, se comprometió con la familia a indemnizarlos por el crimen, ello nunca se cumplió.

El entonces presidente Ollanta Humala también se pronunció en esa época, exigiendo severa sanción a los involucrados que ayer quedaron en libertad.

PODER JUDICIAL CUESTIONADO

El fallo pone una vez más en tela de juicio la transparencia del Poder Judicial de Cajamarca y nuevamente se desata la ira de la población cajamarquina.

Los familiares de la víctima y vecinos del lugar en donde se produjo el asesinato, han anunciado marchas contra el fallo que ha sido considerado como indignante por la familia de Flores.

DATO

El 30 de octubre del 2014, un contingente policial acudió a la vivienda del mecánico Fidel Flores, ubicada en el jirón Diego Ferre de la ciudad de Cajamarca, para ejecutar una orden de desalojo, pero hallaron resistencia y la Policía abusó de la fuerza.

 

Otras noticias

Artículos

Tacabamba: Tierra del ‘pañón’ y el rico ‘pedreao’

Partimos de Chota, y tras llegar al pueblo de Conchán, orillando el costado izquierdo del río Conchano descendemos la encajonada y serpenteante calzada que en un aproximado... 

Porfirio Medina: “Trabajamos por una mejor educación”

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, participó del buen inicio del año escolar en la institución educativa N° 82012 – “Toribio Casanova”... 

San Miguel: Celebran fiestas en honor a la Virgen del Arco

La imagen ocupa un mural ubicado en la nave izquierda de la actual iglesia matriz de San Miguel. Se afirma que fue pintada por un extraño personaje que ingresaba por las... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...