16 mayo, 2017 »

Cajamarca: Dejan en libertad a 3 de los 4 policías implicados en muerte de Fidel Flores Pagarán 500 soles de indemnización a la familia.

Tres de los cuatro policías que participaron en el desalojo en donde fue asesinado el mecánico Fidel Flores, fueron dejados en libertad por el Poder Judicial de Cajamarca.

Los policías estaban implicados directamente en la violenta muerte del mecánico que recibió un disparo con una perdigonera en el pecho, y mientras agonizaba lo golpearon brutalmente hasta la muerte.

Los involucrados se sometieron al proceso de terminación anticipada y recibieron como condena dos años de prisión suspendida y el pago de S/ 500 a favor de los deudos.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se sometieron a la terminación anticipada son: Franklin Farro Torres, Alejandro Rodríguez Llanos y Alberto Robles Hilario.

Norvil González Silva, quien aceptó haber disparado contra Fidel Flores, no aceptó el recurso legal y se espera que el 23 de mayo se dicte su sentencia.

Pese a que en su momento el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, se comprometió con la familia a indemnizarlos por el crimen, ello nunca se cumplió.

El entonces presidente Ollanta Humala también se pronunció en esa época, exigiendo severa sanción a los involucrados que ayer quedaron en libertad.

PODER JUDICIAL CUESTIONADO

El fallo pone una vez más en tela de juicio la transparencia del Poder Judicial de Cajamarca y nuevamente se desata la ira de la población cajamarquina.

Los familiares de la víctima y vecinos del lugar en donde se produjo el asesinato, han anunciado marchas contra el fallo que ha sido considerado como indignante por la familia de Flores.

DATO

El 30 de octubre del 2014, un contingente policial acudió a la vivienda del mecánico Fidel Flores, ubicada en el jirón Diego Ferre de la ciudad de Cajamarca, para ejecutar una orden de desalojo, pero hallaron resistencia y la Policía abusó de la fuerza.

 

Otras noticias

Artículos

Cajabamba: encuentran hoja de coca en sacos de polietileno

Personal policial de la Comisaría de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, realizaron patrullaje motorizado preventivo por las distintas calles y avenidas de dicha... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...