16 mayo, 2017 »

Bambamarca: “Así como nos traicionó Ollanta Humala, así nos ha traicionado Edy Benavides” Afirman ronderos de la provincia de Hualgayoc.

El vicepresidente de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, Castinaldo Sánchez, arremetió contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides, al referirse a la convocatoria a un paro contra las empresas mineras para el próximo 25 de mayo, en diferentes provincias de la región Cajamarca.

“Hemos sido engañados por Edy Benavides, no sabemos cómo nos saldrá el paro porque la población está desconfiando en extremo”, afirmo el dirigente rondero.

Todo da a entender que cuando fue presidente del Frente de Defensa Edy Benavides empeño su palabra, palabra que no lo ha cumplido con los campesinos de esta provincia cajamarquina, pues incluso demandan la construcción de reservorios como parte de la defensa del agua.

El paro que resulta peligroso, se realizará de todas maneras el 25 de mayo en algunas provincias de Cajamarca, en contra de las empresas mineras que operan en esta parte del país.

Los campesinos exigen la paralización total de la inversión privada, hecho que supone un posible enfrentamiento entre cajamarquinos, ya que el 80 % de puestos de empleo son generados por la minería. (Fuente: Sesenta Minutos Noticiero).

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...