16 mayo, 2017 »

Bambamarca: «Así como nos traicionó Ollanta Humala, así nos ha traicionado Edy Benavides» Afirman ronderos de la provincia de Hualgayoc.

El vicepresidente de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, Castinaldo Sánchez, arremetió contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides, al referirse a la convocatoria a un paro contra las empresas mineras para el próximo 25 de mayo, en diferentes provincias de la región Cajamarca.

“Hemos sido engañados por Edy Benavides, no sabemos cómo nos saldrá el paro porque la población está desconfiando en extremo”, afirmo el dirigente rondero.

Todo da a entender que cuando fue presidente del Frente de Defensa Edy Benavides empeño su palabra, palabra que no lo ha cumplido con los campesinos de esta provincia cajamarquina, pues incluso demandan la construcción de reservorios como parte de la defensa del agua.

El paro que resulta peligroso, se realizará de todas maneras el 25 de mayo en algunas provincias de Cajamarca, en contra de las empresas mineras que operan en esta parte del país.

Los campesinos exigen la paralización total de la inversión privada, hecho que supone un posible enfrentamiento entre cajamarquinos, ya que el 80 % de puestos de empleo son generados por la minería. (Fuente: Sesenta Minutos Noticiero).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...