16 mayo, 2017 »

Bambamarca: «Así como nos traicionó Ollanta Humala, así nos ha traicionado Edy Benavides» Afirman ronderos de la provincia de Hualgayoc.

El vicepresidente de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, Castinaldo Sánchez, arremetió contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides, al referirse a la convocatoria a un paro contra las empresas mineras para el próximo 25 de mayo, en diferentes provincias de la región Cajamarca.

“Hemos sido engañados por Edy Benavides, no sabemos cómo nos saldrá el paro porque la población está desconfiando en extremo”, afirmo el dirigente rondero.

Todo da a entender que cuando fue presidente del Frente de Defensa Edy Benavides empeño su palabra, palabra que no lo ha cumplido con los campesinos de esta provincia cajamarquina, pues incluso demandan la construcción de reservorios como parte de la defensa del agua.

El paro que resulta peligroso, se realizará de todas maneras el 25 de mayo en algunas provincias de Cajamarca, en contra de las empresas mineras que operan en esta parte del país.

Los campesinos exigen la paralización total de la inversión privada, hecho que supone un posible enfrentamiento entre cajamarquinos, ya que el 80 % de puestos de empleo son generados por la minería. (Fuente: Sesenta Minutos Noticiero).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...