14 mayo, 2017 »

Emergencia sanitaria en Cajamarca para atención de daños por lluvias se amplía a 90 días Dispone el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) prorrogó por 90 días calendario, a partir del 15 de mayo de 2017, la emergencia sanitaria declarada en los departamentos Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación, así como de reducción del muy alto riesgo existente frente a desastres naturales como lluvias, huaicos e inundaciones, entre otros.

Según un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, corresponde al Ministerio de Salud y a las Direcciones Regionales de Salud respectivas realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción diseñado para los alcances de esta norma.

Las contrataciones que se realicen al amparo de la presente norma deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma, bajo responsabilidad, indica el dispositivo legal del Ministerio de Salud.

La norma del Ministerio de Salud establece que los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios establecidos podrán ser utilizados dentro del plazo de la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria para contratar bienes y servicios de los mismos listados, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas.

Concluida la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria, las entidades intervinientes establecidas deberán informar respecto de las actividades y recursos ejecutados en el marco de los Planes de Acción, así como sobre los resultados alcanzados, en el marco de lo dispuesto por los artículos 24 y siguientes del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1156.

La implementación de lo establecido en el presente Decreto Supremo no demanda recursos adicionales al Tesoro Público.

El Decreto Supremo lleva la firma del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y está refrendado por la ministra de Salud, Patricia García.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...