9 mayo, 2017 »

Chota: El distrito de Llama tiene la mayor cantidad de afectados por lluvias También de viviendas dañadas en la región, informó el COEN.

El distrito de Llama, ubicado en la provincia de Chota, registró la mayor cantidad de personas y viviendas afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la región Cajamarca, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín Informativo.

En su último resumen de emergencia actualizado hasta el 8 de mayo a las 15:00 horas, dicha institución precisa que de los 9,312 pobladores afectados por las precipitaciones, en Llama se ha contabilizado 2,185.

Llama está seguido por los distritos de Cupisnique (provincia de Contumazá) con 1,344, Yonán (Contumazá) con 980, San Benito (Contumazá) con 780, Nanchoc (provincia de San Miguel) con 704, Niepos (San Miguel) con 420 y San Luis (provincia de San Pablo) con 360, entre otros.

En tanto, 2130 viviendas quedaron dañadas en la región, la mayoría de las cuales se encuentran ubicadas en el distrito de Llama (361), seguido por Cupisnique (336), Jaén (146), Yonán (140), San Benito (130) y Nanchoc (119), entre otros.

En tanto, de los 1338 damnificados, 240 pertenecen al distrito de Celendín (provincia de Celendín), 219 de Llama, 150 de El Prado (provincia de San Miguel, 146 de Cospán (provincia de Cajamarca) y 126 de Tocmoche (provincia de Chota, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...