9 mayo, 2017 »

Bambamarca: El 25 de mayo se inicia paro indefinido contra la expansión minera Encabezado por las rondas del distrito Chugur, provincia de Hualgayoc.

Luego de varias horas de reunión en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Bambamarca, el presidente del Frente de Defensa de esta ciudad, Ismael Julón, informó que se ha ratificado el inicio del paro indefinido contra la expansión minera, a partir del próximo 25 de mayo.

El dirigente dijo que el paro estará a cargo de las rondas del distrito de Chugur: el Comité de Lucha lo integrará el presidente de la Federación de Rondas de Chugur, el Frente de Defensa Provincial de Bambamarca, la Central de Rondas Campesinas, la Federación de Chota, el Frente de Defensa de Chota, la Ronda José Carlos Mariátegui del distrito Ninabamba de la provincia Santa Cruz, entre otras”; señaló.

PLATAFORMA DE LUCHA
1. No a la expansión minera
2. Se declare zonas intangibles las cabeceras de cuenca
3. Paralización de las mineras hasta que se descontamine las cuencas de los ríos Tingo Maygasbamba, Arascorgue y Perlamayo Chugur.

Ismael Julón, dijo que se informará a las autoridades del Gobierno Central, tal es el caso de los ministerios, a quienes se comunicará que las provincias de Hualgayoc, Chota, San Miguel y San Pablo se están declarando en paro indefinido.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...