7 mayo, 2017 »

Quiso ingresar celulares en humitas a penal Huacariz Juana Vásquez Lobato dijo en su defensa que paquete le encargó una señora a quien no conocía.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer cuando trataba de pasar al interior del penal Huacariz de Cajamarca, cuatro celulares y sus accesorios dentro de humitas.

Se trata de Juana Vásquez Lobato, procedente de la ciudad de Bambamarca, quien al ser detenida y comprobarse que entre los alimentos llevaba celulares, chips y baterías, se limitó a decir en su defensa que a ella solo le encargó una señora a quien dijo no conocer.

“Yo estaba en la cola, la mujer se me acercó y me dijo te encargo esta bolsita para llevarla adentro al penal, porque yo no estoy registrada y no puedo pasar”, comentó.

Ante el interrogatorio por parte del personal del INPE, Juana Vásquez precisó que el encargo era para el interno César Malca Cotrina. Señaló también que ella iba a visitar a su esposo Ítalo Gilberto, quien cumple condena de 10 años por el delito de robo agravado.

Por su parte, el director del penal Huacariz, Ismael Montenegro Álvarez, señaló que lamentablemente debido a este tipo de hechos se tiene que cortar el ingreso de alimentos porque se utilizan estos productos para llevar artículos y artefactos prohibidos.

“Es lamentable que las visitas pretendan vulnerar la seguridad del establecimiento penal, lo cual va en perjuicio de los propios reos porque se tiene que prohibir el ingreso de estos productos. Se tienen que tomar medidas más drásticas y poner mano dura para evitar el ingreso de estos artículos prohibidos, puntualizó.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...