7 mayo, 2017 »

Quiso ingresar celulares en humitas a penal Huacariz Juana Vásquez Lobato dijo en su defensa que paquete le encargó una señora a quien no conocía.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer cuando trataba de pasar al interior del penal Huacariz de Cajamarca, cuatro celulares y sus accesorios dentro de humitas.

Se trata de Juana Vásquez Lobato, procedente de la ciudad de Bambamarca, quien al ser detenida y comprobarse que entre los alimentos llevaba celulares, chips y baterías, se limitó a decir en su defensa que a ella solo le encargó una señora a quien dijo no conocer.

“Yo estaba en la cola, la mujer se me acercó y me dijo te encargo esta bolsita para llevarla adentro al penal, porque yo no estoy registrada y no puedo pasar”, comentó.

Ante el interrogatorio por parte del personal del INPE, Juana Vásquez precisó que el encargo era para el interno César Malca Cotrina. Señaló también que ella iba a visitar a su esposo Ítalo Gilberto, quien cumple condena de 10 años por el delito de robo agravado.

Por su parte, el director del penal Huacariz, Ismael Montenegro Álvarez, señaló que lamentablemente debido a este tipo de hechos se tiene que cortar el ingreso de alimentos porque se utilizan estos productos para llevar artículos y artefactos prohibidos.

“Es lamentable que las visitas pretendan vulnerar la seguridad del establecimiento penal, lo cual va en perjuicio de los propios reos porque se tiene que prohibir el ingreso de estos productos. Se tienen que tomar medidas más drásticas y poner mano dura para evitar el ingreso de estos artículos prohibidos, puntualizó.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá la capacidad... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima... 

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del...