3 mayo, 2017 »

Celendín: Sujeto que violó y embarazó a hijastra fue sentenciado a 29 años de cárcel Los hechos se remontan a mayo de 2014. Fue capturado en setiembre de 2016, tras secuestrar a su víctima.

Un sujeto que violó y embarazó a su hijastra fue sentenciado a 29 años y dos meses de cárcel, luego de acogerse a la terminación anticipada. La condena emitida por el juez de Investigación Preparatoria Edwin Chacón Núñez, también ordenó el pago de 12 000 soles como reparación civil.

Gonzalo Cotrina Chávez, de 50 años, acusado del delito contra la indemnidad sexual en su figura de violación sexual de menor de edad, estará en prisión hasta el 29 de marzo del 2046, aunque sigue en juzgamiento el secuestro agravado que también se le imputó.

El depravado ultrajó sexualmente a su hijastra de 13 años en mayo del 2014 y no tuvo mejor idea que secuestrarla para evitar que continúe la investigación del Ministerio Público en su contra por el delito de violación.

El sujeto fue detenido por las rondas campesinas y puesto a disposición de las autoridades luego que el 8 de setiembre del 2016 raptara a la menor de iniciales N.A.B.A., cuando ya tenía 16 años, y la tuviera en cautiverio más de dos días.

Por este hecho fue recluido en el penal de Huacariz (Cajamarca), tras dictarse en su contra prisión preventiva por nueve meses por la presunta comisión del delito contra la libertad personal, en su figura de secuestro agravado, independientemente de la acusación por haberla violado.

LOS HECHOS

Se le atribuye a Gonzalo Cotrina Chávez el delito de violación sexual en contra de su hijastra, a mediados del 2014, cuando aprovechando un descuido de su cónyuge abusó sexualmente de la niña que resultó embarazada y alumbró a un niño.

Si bien la denuncia fue archivada en un principio por el Ministerio Público porque la menor no quiso revelar la identidad de su agresor y padre de su hijo, pues este la había amenazado de muerte; sin embargo, en julio del 2016 el caso fue retomado por la Fiscalía Penal Corporativa de Celendín.

Aún en investigación el proceso, el agresor secuestró a su víctima y a su bebé el pasado 8 de septiembre, cuando transitaba por el jirón Moquegua, llevándola a una vivienda que había rentado en la colina San Isidro, en donde la mantuvo dopada y la ultrajó hasta en tres oportunidades.

La menor fue rescatada por unos pobladores que se percataron del rapto y con apoyo de las rondas y serenazgo lo entregaron a las autoridades. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...