2 mayo, 2017 »

Celendín: Alcalde inauguró diversas obras en esta provincia También puso la primera piedra de otros proyectos que se han empezado a ejecutar.

El alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquia, inauguró diversas obras, puso en marcha algunos proyectos y también se reunió con representantes del sector salud, educación, dirigentes comunales y población en general.

En el Jr. Augusto Gil, la Municipalidad Provincial de Celendín realizó el mejoramiento y ensanche de esta vía, trabajos que fueron entregados por el burgomaestre a la comunidad.

Posteriormente colocó la primera piedra de la construcción de la infraestructura educativa de inicial, en el caserío Llanguat, cuya inversión asciende a S/ 233 825.50.

También puso la primera  piedra para el mejoramiento de vías entre los caseríos 2 de Diciembre y Poyuntecucho, cuyo presupuesto es de S/ 240 485 soles. Estos trabajos se realizarán en 60 días, por administración directa.

En la comunidad de Maraypata se inició la construcción del local multiusos. Aquí, la Municipalidad Provincial de Celendín invertirá S/ 218 822.04.

La jornada continuó con la inauguración del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal en el tramo Molinopampa y Queruaysana, cuyo presupuesto asciende a S/ 441 984.45 soles. Aquí los beneficiarios serán más de 300 familias de la zona.

Asimismo, se colocó la primera piedra de la creación del parque recreacional Mártires del Agua, en el Barrio El Porvenir. En esta obra, el gobierno local invertirá S/ 378 555 soles y será ejecutada por administración directa en un plazo de 120 días calendario.

Finalmente, “Coco” Urquía inauguró un proyecto de gran envergadura en el Barrio Bellavista. Se trata del complejo recreativo multiusos que pertenece al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Urbanos y Rurales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En estos trabajos la inversión fue S/ 374 177.10, se realizó bajo la modalidad de contrata y fue concretada en 240 días.

 

Otras noticias

Artículos

San Miguel: Celebran fiestas en honor a la Virgen del Arco

La imagen ocupa un mural ubicado en la nave izquierda de la actual iglesia matriz de San Miguel. Se afirma que fue pintada por un extraño personaje que ingresaba por las... 

Cuáles son las acusaciones vinculadas al caso Odebrecht contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

“Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”. Con esas palabras... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...