2 mayo, 2017 »

Cajamarca: realizan intervenciones quirúrgicas difíciles de efectuar en otro nosocomio En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con equipos sofisticados para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas; que son considerablemente costosas y complejas.

Gracias al “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la fundación Life is Great Global (LIG GLOBAL) de Estados Unidos; se están realizando cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía de hernia hiatal, apendicetomía, entre otras.

El Director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Tito Urquiaga, señaló que los especialistas de LIG GLOBAL ya realizaron cirugías cardiacas intervencionistas (angioplastias), cirugías cardiacas a corazón abierto, cirugía bariátrica (banda gástrica) y operación de pacientes con cáncer de estómago.

“La cirugía bariátrica es la primera vez que se realiza en Cajamarca que difícilmente se puede realizar en otro hospital público; acá contamos con los equipos de última generación y con los especialistas de LIG GLOBAL. La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal”, señaló Urquiaga.

“La cirugía cardiovascular a corazón abierto no se hace en ningún hospital en el norte del Perú, porque las máquinas son muy costosas; y que por suerte, el Hospital Regional Docente de Cajamarca cuenta con esta (máquina de circulación extracorpórea). Estamos orgullosos de contar con estos equipos que permiten realizar estas intervenciones quirúrgicas” sentenció Tito Urquiaga.

En total se van a realizar 45 cirugías y otros procedimientos de diagnóstico. En total 147 cajamarquinos serán beneficiados. Hacer hincapié que estas operaciones son totalmente gratis.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...