26 abril, 2017 »

Chota: Inician plan “Chota Te Quiero Limpia” Entregan contenedores de basura a colegios.

La Municipalidad Provincial de Chota, liderada por Neptalí Ticlla Rafael, inició el plan “Chota Te Quiero Limpia”, teniendo como aliado principal a las instituciones educativas, con la participación activa de docentes y estudiantes.

Para ello, la Gerencia de Servicios Públicos entregó seis contenedores a la Institución Educativa N° 10384 y juramentó a 16 alumnos de diferentes grados, quienes cumplirán la función de policías escolares ecológicos.

Los basureros han sido pintados de distintos colores para papel y cartón, residuos generales, plásticos, residuos orgánicos, metales y vidrio.

Para el cumplimiento del plan y convertir a Chota en una ciudad limpia, se ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Chota (Unach) que ha designado a los promotores ambientales para el monitoreo correspondiente.

Esta actividad forma del Plan Integral de Gestión Ambiental de los Residuos Sólidos (Pigars) 2016 – 2021, que impulsa la Municipalidad Provincial de Chota.

Similar trabajo se coordina con directivos y profesores de otros planteles de la ciudad de Chota y se proyecta la intervención en la zona rural.

Otra de las acciones que impulsa el gobierno local, para lograr una ciudad limpia, es “Barrio Saludable”, con participación de los vecinos de los jirones Los Nogales, Lagomarcino y Prolongación Jirón Anaximandro Vega, quienes impulsan la segregación de la fuente y el reciclaje.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...