26 abril, 2017 »

Carreteras continúan restringidas en distritos de las provincias de Cutervo y San Miguel Debido a falla geológica y lluvias que dañaron vías, informó COEN.

En dos distritos de las provincias de Cutervo y San Miguel, en la región Cajamarca, el tránsito continúa restringido debido a los daños que presentan las vías por falla geológica y lluvias que originaron derrumbes, pero se realizan las labores de rehabilitación, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En el distrito de Cutervo, provincia del mismo nombre, el tránsito se encuentra restringido desde el pasado 24 de abril en el tramo Pimpingos-Cuyca de la Red Vial Nacional PE-3ND, a consecuencia de una falla geológica y flujos de agua subterránea que provocaron el asentamiento de la plataforma.

La empresa concesionaria rehabilita la vía con apoyo de una excavadora, un cargador frontal y un camión volquete.

En tanto, en el distrito de La Florida, en la provincia de San Miguel, es similar la situación en el tramo Oyotún- La Florida de la Red Vial Nacional PE- 1NI, también hace dos días, al provocar las lluvias intensas la inestabilidad del talud y un derrumbe en la carretera.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, lleva a cabo la limpieza de la vía utilizando un tractor neumático.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...