25 abril, 2017 »

MEM invoca a cajamarquinos afectados por El Niño acogerse a beneficios en el pago del servicio eléctrico Consideran fraccionamiento de la deuda sin intereses.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, invocó a los pobladores de Cajamarca, afectados por el fenómeno del “Niño Costero”, a acudir a las oficinas de Hidrandina S.A y Electronorte S.A, según corresponda, para acogerse al beneficio del pago en el servicio eléctrico.

«El Estado está buscando ayudarlos en un momento difícil y los invoca a acercarse a las oficinas de las empresas distribuidoras de electricidad para que se acojan a esta medida que ya está en vigencia”, sostuvo Tamayo Flores.

Detalló que el beneficio se dará para tres tipos de viviendas que han sido afectadas. “Un primer tipo son aquellas declaradas inhabitables o colapsadas. A los pobladores de estas viviendas se desconectará el servicio, se retirarán los medidores y se interrumpirá la facturación” añadió,  el titular de Energía y Minas.

Tamayo Flores indicó que un segundo tipo de viviendas que han sido afectadas directamente son las que tuvieron algún problema de inundación y se les ha cortado la electricidad. “En estos casos, los días no pagados serán descontados y se les brindará facilidades mediante un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses, sin intereses”, precisó.

Agregó que existe un tercer tipo de viviendas que han sido afectadas indirectamente a  las que se interrumpió el servicio eléctrico a pesar de no ser afectadas por inundación o huaico.

“A este grupo de viviendas se les descontará los días que no tuvieron el servicio. Por la dificultad económica que atraviesan los pobladores de toda la zona, se va a hacer un fraccionamiento hasta por dos meses de deuda con un 35% de inicial y un plazo de pago hasta por ocho meses”, sostuvo finalmente el titular de Energía y Minas.

Cabe precisar que estos beneficios también aplicarán las empresas eléctricas a las regiones de Tumbes, Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Huancavelica.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...