25 abril, 2017 »

Gregorio Santos: proyecto minero conga sigue siendo inviable en Cajamarca.

El gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, expresó estar en contra de un eventual indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

“No estoy de acuerdo que le den el indulto. Por principio, hemos dicho que Fujimori está preso y sentenciado”, manifestó durante su estancia en la ciudad de Trujillo.

De otro lado, manifestó que “Conga es un proyecto inviable como hay varios proyectos que no van a ir en la sierra cajamarquina, y el pueblo ya decidió ese tema”.

“Vayamos más bien por un camino de modelo de desarrollo diferente, agroindustrial, de compensación costa-sierra”, anotó.

Precisar que Gregorio Santos arribó a a la ciudad de Trujillo para acudir a una audiencia sobre el juicio que se le sigue por presuntos actos de corrupción.

Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...