25 abril, 2017 »

Gregorio Santos: proyecto minero conga sigue siendo inviable en Cajamarca.

El gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, expresó estar en contra de un eventual indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

“No estoy de acuerdo que le den el indulto. Por principio, hemos dicho que Fujimori está preso y sentenciado”, manifestó durante su estancia en la ciudad de Trujillo.

De otro lado, manifestó que “Conga es un proyecto inviable como hay varios proyectos que no van a ir en la sierra cajamarquina, y el pueblo ya decidió ese tema”.

“Vayamos más bien por un camino de modelo de desarrollo diferente, agroindustrial, de compensación costa-sierra”, anotó.

Precisar que Gregorio Santos arribó a a la ciudad de Trujillo para acudir a una audiencia sobre el juicio que se le sigue por presuntos actos de corrupción.

Fuente: RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...