20 abril, 2017 »

San Miguel: Alcalde de la provincia apoya con tuberías al C.P. Santa Rosa Trabajos de mantenimiento vial en la carrera San Miguel – Santa Rosa comenzarán la próxima semana.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, llegó al centro poblado Santa Rosa, en compañía del subgerente de Logística, Leopoldo Díaz Núñez, y del subgerente de Estudios y Proyectos, Erickson Ruiz, para entregar 56 metros lineales de alcantarilla metálica y seis tubos de PVC a los anexos El Porvenir y Alto Perú.

“Dentro de poco comenzarán los trabajos del sistema de saneamiento rural: biodigestores, un proyecto de gran envergadura que beneficiará a todos porque por fin desaparecerán las letrinas y ahora cada familia contará con un baño digno”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, anunció, que el lunes 24 de abril empezarán las obras de mantenimiento en la carretera San Miguel-Santa Rosa-Gordillos, y posteriormente en las trochas de los anexos El Porvenir y Alto Perú.

Remarcó, asimismo, que está gestionando el financiamiento para los proyectos del colegio y el asfaltado de la vía El Empalme-San Miguel, que favorecerá a esta zona y a las comunidades aledañas.

El alcalde de Santa Rosa agradeció por el apoyo porque es muy importante para sus comunidades, señalando que su comuna viene trabajando en conjunto con el gobierno local de San Miguel para el bienestar de los pueblos.

Mientras tanto, el teniente gobernador Jaime Espinoza destacó que gracias al aporte del burgomaestre Julio Vargas, los pobladores podrán trasladarse a sus actividades agrícolas que son el principal sustento de sus familias. “Anteriormente no lo podían hacer por el difícil acceso y hoy se ha convertido en una realidad”, concluyó. (Franklin Hernández).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...