20 abril, 2017 »

Chota: Instalarán agua potable y desagüe en Av. Bambamarca Proyecto beneficiará a 70 familias y busca mejorar calidad de vida.

La Municipalidad Provincial de Chota, liderada por el alcalde Neptalí Ticlla Rafael, entregó el terreno para la instalación del servicio de agua potable y desagüe en la avenida Bambamarca, sector Colpamayo, en beneficio de 70 familias.

La obra comprende la instalación de 600 metros de red para el sistema de desagüe y la conexión a 71 hogares. Además, la línea de conducción para el servicio de agua potable a 60 viviendas de la avenida Bambamarca y los pasajes La Floresta y La Rinconada.

El equipo técnico del gobierno local dio a conocer que el proyecto también contempla la construcción de 38 buzones y de lavaderos domésticos para todas las familias favorecidas con esta obra.

El plazo de ejecución es de 90 días y estará a cargo del consorcio Golfo, con la inversión de un presupuesto superior a los 300 000 soles.

Durante la reunión con los beneficiarios, el regidor Oscar Regalado Muñoz, quien participó en representación del burgomaestre provincial, manifestó que con estos trabajos se busca mejorar la calidad de vida de la población y es una muestra más de la voluntad política de la actual gestión edil, hacer obras para mejorar las condiciones de las familias de la provincia de Chota.

Por su parte, los moradores de la zona expresaron su agradecimiento por el cumplimiento de este proyecto e invocaron a la empresa a ejecutarlo de acuerdo al expediente técnico.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...