19 abril, 2017 »

San Miguel: Alcalde provincial continuará apoyando a rondas campesinas Por su labor en la lucha contra la corrupción e inseguridad en esta provincia.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas, destacó, durante una ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad, el valioso trabajo que cumplen las rondas campesinas salvaguardando la paz y seguridad, así como su intervención en la solución de conflictos que ocurren en la comunidad.

De este modo, el burgomaestre manifestó su compromiso en continuar brindando apoyo a las organizaciones vinculadas con la seguridad ciudadana, y en este caso a las rondas campesinas.

“Dentro de poco adquiriremos chalecos, botas, linternas de mano, ponchos de agua y otros enseres para que ustedes sigan cumpliendo sus actividades en óptimas condiciones con la logística que necesitan”, expresó.

Al respecto, Segundo Cubas Sánchez, presidente de la base ronderil del caserío de Miraflores, agradeció públicamente a la autoridad edil por la entrega de chalecos, lo cual demuestra que sí cumple sus promesas. Así como a Miraflores, Vargas también ha otorgado apoyo a otras bases.

Además, el alcalde se comprometió en gestionar la instalación de una antena de celular en el centro poblado de Taulis, en coordinación con el alcalde del distrito de Calquis, lo que beneficiará a los pobladores para su comunicación telefónica.

En este acto las rondas campesinas presentaron a una banda de delincuentes y a los presuntos responsables del homicidio de Teófilo Quiroz.

Las autoridades de San Miguel agradecieron a las rondas por esta importante labor que desempeñan y pactaron continuar trabajando por la seguridad.

DATO

El año pasado, el alcalde entregó terrenos a las bases ronderas de las comunidades de Lladen, El Porvenir y Rodeopampa, con el objetivo de que estas organizaciones cuenten con un espacio propio para sus acciones. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

Artículos

Cajabamba: encuentran hoja de coca en sacos de polietileno

Personal policial de la Comisaría de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, realizaron patrullaje motorizado preventivo por las distintas calles y avenidas de dicha... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...