19 abril, 2017 »

San Miguel: Alcalde provincial continuará apoyando a rondas campesinas Por su labor en la lucha contra la corrupción e inseguridad en esta provincia.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas, destacó, durante una ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad, el valioso trabajo que cumplen las rondas campesinas salvaguardando la paz y seguridad, así como su intervención en la solución de conflictos que ocurren en la comunidad.

De este modo, el burgomaestre manifestó su compromiso en continuar brindando apoyo a las organizaciones vinculadas con la seguridad ciudadana, y en este caso a las rondas campesinas.

“Dentro de poco adquiriremos chalecos, botas, linternas de mano, ponchos de agua y otros enseres para que ustedes sigan cumpliendo sus actividades en óptimas condiciones con la logística que necesitan”, expresó.

Al respecto, Segundo Cubas Sánchez, presidente de la base ronderil del caserío de Miraflores, agradeció públicamente a la autoridad edil por la entrega de chalecos, lo cual demuestra que sí cumple sus promesas. Así como a Miraflores, Vargas también ha otorgado apoyo a otras bases.

Además, el alcalde se comprometió en gestionar la instalación de una antena de celular en el centro poblado de Taulis, en coordinación con el alcalde del distrito de Calquis, lo que beneficiará a los pobladores para su comunicación telefónica.

En este acto las rondas campesinas presentaron a una banda de delincuentes y a los presuntos responsables del homicidio de Teófilo Quiroz.

Las autoridades de San Miguel agradecieron a las rondas por esta importante labor que desempeñan y pactaron continuar trabajando por la seguridad.

DATO

El año pasado, el alcalde entregó terrenos a las bases ronderas de las comunidades de Lladen, El Porvenir y Rodeopampa, con el objetivo de que estas organizaciones cuenten con un espacio propio para sus acciones. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...