18 abril, 2017 »

Funcionaria del Ministerio de Defensa usó vehículo oficial para ir a la peluquería Mientras titular del Mindef, Jorge Nieto, estaba en Piura apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por los desbordes del río Piura.

María Mercedes Ferruzo Vallejos es abogada y actualmente es una alta funcionaria del Ministerio de Defensa (Mindef). Es la secretaria General de ese despacho ministerial, pero en las imágenes se le ve llegar a un salón de belleza.

En las imágenes se le ve llegando con chofer y vehículo oficial a una peluquería en San Isidro. El salón de belleza recién abre sus puertas a las 8 y 30 de la mañana por lo que la funcionaria tiene que esperar unos minutos para ser atendida.

Aprovecha esos instantes para realizar algunas operaciones bancarias en dos cajeros automáticos que se ubican muy cerca. Las imágenes corresponden a la mañana del martes 28 de marzo último, según la fuente que proporcionó este y otros videos.

Aquel 28 de marzo, el titular de Defensa, Jorge Nieto, se encontraba en Piura, apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por los desbordes del río Piura.

Una semana antes, es decir el 21 de marzo, la funcionaria Ferruzo Vallejostambién fue captada llegando al mismo lugar y siempre a bordo del vehículo oficial. La peluquería Las Vegas se ubica en la cuadra 2 de la calle 23 en San Isidro.

Esa misma mañana, el vehículo oficial llevó más temprano a Mercedes Ferruzohasta otro lugar. El local de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Angamos Este. Una mujer, cuya identidad es desconocida hasta el momento, la acompañaba.

Ese mismo día, el ministro de Defensa Jorge Nieto se encontraba en Palacio de Gobierno en una sesión especial del Acuerdo Nacional para informar sobre las acciones del ejecutivo frente a los embates del Niño Costero en nuestro país.

La norma dictada en diciembre de 2016 establece de forma específica que la flota vehicular debe ser utilizada exclusivamente para el desempeño de funciones, evitando su uso para fines particulares.

Se intentó recoger la versión de Mercedes Ferruzo, pero hizo saber a través del vocero de prensa del Ministerio de Defensa que no concedería una entrevista a América Noticias. (Fuente: Canal N).

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...