17 abril, 2017 »

San Miguel: “Soy matón y delincuente”, confesó avezado hampón Así lo afirmó (a) “Pepe” antes de ser entregado por las rondas campesinas al Ministerio Público.

Cuatro presuntos delincuentes fueron capturados por las rondas campesinas del distrito de Calquis, provincia de San Miguel, acusados de robos y el asesinato del campesino Teófilo Quiroz Cienfuegos, con la finalidad de robarle un televisor. Este hecho se registró el pasado 15 de enero.

Los sujetos intervenidos fueron identificados como Nelson Rodas Cerna (a) “Pepe”, natural del caserío Pencayo Alto; Wilder Rodas Quiroz, (a) “Shuri”, del caserío Rodeopampa, distrito El Prado; Ronald Castañeda Solís (a) “Navaja”, natural del caserío Pencayo. Álvaro Acuña (a) “Gallina” se encuentra en condición de no habido.

Los presuntos delincuentes fueron paseados por las calles de la ciudad de San Miguel portando carteles en los que aceptaban su culpabilidad, siendo acusados de participar en distintos robos a familias sanmiguelinas, como el hurto de 15 000 soles a Ángel Hernández Correa y a Martha Hernández, a quienes luego de asaltarlos los torturaron junto a una menor de edad.

“Soy matón y delincuente, estoy acá para pedirles perdón, porque ya no lo vuelvo a hacer, yo maté a don Teófilo Quiroz”, señaló con absoluta frialdad el delincuente conocido con el alias de “Pepe”.

Por su parte el sujeto apodado “Shuri” también confesó ser asaltante y haber participado en el asesinato de Teófilo Quiroz, reconociendo además haberse robado el televisor de propiedad de su víctima.

Ambos malhechores están implicados al menos en ocho asaltos, hechos delictivos materia de investigación por el Ministerio Público. En estos actos delictivos también se encuentra comprometido Álvaro Acuña, conocido en el mundo del hampa como “Gallina” y cuyo paradero por el momento es desconocido.

A diferencia de los dos maleantes, Ronald Castañeda Solis (a) “Navaja”, no aceptó los cargos de asaltante que se le imputan, al señalar que tanto “Pepe” como “Shuri” trataron de inducirlo para participar en los actos delictivos, negando haber participado en los asaltos.

ENTREGADOS A LA FISCALÍA

Luego de ser paseados por las calles de San Miguel, los presuntos delincuentes fueron entregados al fiscal provincial de San Miguel, Luis Narro Tafur, no sin antes dar lectura a un acta en donde señalaban pormenores de las condiciones en la que los sujetos eran puestos a disposición del Ministerio Público, para ahondar con las investigaciones.

Algunos de los ronderos expresaron su confianza en que el Ministerio Público cumpla con acusarlos, solicitando al Poder Judicial la prisión preventiva para profundizar las indagaciones y esclarecer su participación en diversos actos delictivos.

Las rondas campesinas hicieron un llamado a la población a la unidad con esta organización social para enfrentar a la delincuencia que trata de crear el caos y la zozobra en esta provincia cajamarquina; mientras, pobladores de la ciudad de San Miguel expresaron también su deseo por la formación de rondas urbanas en los diferentes barrios para detener a la delincuencia.

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...