17 abril, 2017 »

Celendín: Inician construcción de carretera Poyuntecucho-Dos de Diciembre Colocaron primera piedra para empezar la obra inmediatamente.

El alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquía Sánchez, colocó la primera piedra de la construcción de la carretera Poyuntecucho-Dos de Diciembre, que con un presupuesto de 240 485 soles se ejecutará en 60 días, bajo administración directa.

Se trata de una vía de 4 kilómetros, apto para tránsito vehicular a nivel de afirmado, alcantarillas, edificación de puentes y pontones de concreto armado, perfilado de cunetas, badenes, señalización de seguridad, trabajos de mitigación ambiental y sensibilización a las poblaciones de los caseríos aledaños.

“Esta nueva carretera, tan anhelada por los pobladores, está pensada para mejorar la calidad de vida del histórico pueblo de Poyuntecucho hacia el caserío Dos de Diciembre, beneficiando directamente a cientos de familias que se dedican exclusivamente a la agricultura”, manifestó el burgomaestre.

“Es otra obra de impacto para las zonas rurales, para mejorar las condiciones de vida de los hombres, mujeres y niños del campo, que por derecho les corresponde. Los caseríos de Poyuntecucho y Dos de Diciembre, por décadas postergada, ahora ven con optimismo su desarrollo”, subrayó.

La autoridad municipal provincial exhortó a la población a estar pendientes del avance de la obra, fiscalizando el buen uso de los recursos del Estado para que sea ejecutada de acuerdo al expediente técnico.

También invocó a la empresa cumplir a cabalidad y que el proyecto sea ejecutado de acuerdo al expediente técnico, “porque si se quiere el desarrollo del pueblo hay que trabajar con la conciencia limpia”.

La vía permitirá comunicar a Poyuntecucho con el caserío Dos de Diciembre, promoviendo un intercambio comercial más intenso.

Autoridades locales y población en general expresaron su agradecimiento al alcalde por el inicio de la obra y por su voluntad política de hacer realidad este proyecto largamente esperado. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...