17 abril, 2017 »

Celendín: Inician construcción de carretera Poyuntecucho-Dos de Diciembre Colocaron primera piedra para empezar la obra inmediatamente.

El alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquía Sánchez, colocó la primera piedra de la construcción de la carretera Poyuntecucho-Dos de Diciembre, que con un presupuesto de 240 485 soles se ejecutará en 60 días, bajo administración directa.

Se trata de una vía de 4 kilómetros, apto para tránsito vehicular a nivel de afirmado, alcantarillas, edificación de puentes y pontones de concreto armado, perfilado de cunetas, badenes, señalización de seguridad, trabajos de mitigación ambiental y sensibilización a las poblaciones de los caseríos aledaños.

“Esta nueva carretera, tan anhelada por los pobladores, está pensada para mejorar la calidad de vida del histórico pueblo de Poyuntecucho hacia el caserío Dos de Diciembre, beneficiando directamente a cientos de familias que se dedican exclusivamente a la agricultura”, manifestó el burgomaestre.

“Es otra obra de impacto para las zonas rurales, para mejorar las condiciones de vida de los hombres, mujeres y niños del campo, que por derecho les corresponde. Los caseríos de Poyuntecucho y Dos de Diciembre, por décadas postergada, ahora ven con optimismo su desarrollo”, subrayó.

La autoridad municipal provincial exhortó a la población a estar pendientes del avance de la obra, fiscalizando el buen uso de los recursos del Estado para que sea ejecutada de acuerdo al expediente técnico.

También invocó a la empresa cumplir a cabalidad y que el proyecto sea ejecutado de acuerdo al expediente técnico, “porque si se quiere el desarrollo del pueblo hay que trabajar con la conciencia limpia”.

La vía permitirá comunicar a Poyuntecucho con el caserío Dos de Diciembre, promoviendo un intercambio comercial más intenso.

Autoridades locales y población en general expresaron su agradecimiento al alcalde por el inicio de la obra y por su voluntad política de hacer realidad este proyecto largamente esperado. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...