10 abril, 2017 »

Mejorarán los servicios turísticos del mirador ecológico en Chancay Baños. Gobierno Regional de Cajamarca impulsa el turismo en Chancay Baños – Santa Cruz.

Con más de 8 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Gerencia Sub Regional de Chota, promueven las actividades turísticas; específicamente, la puesta en valor de las fascinantes aguas termo-medicinales del distrito de Chancay Baños, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

El Gerente Sub Regional de Chota, Walter Benavides Gavidia, el alcalde Oscar Calderón Sánchez y el regidor César Yarango, luego de abordar varios compromisos institucionales acordaron que, el martes 18 de abril, a las 11 AM, se entregará el terreno para iniciar el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del mirador ecológico de Chancay Baños.

Mucha gente admira los formidables beneficios curativos que proporciona este recurso termo-medicinal, complementándose con el hermoso panorama que entusiasma a centenares de visitantes nacionales y extranjeros quienes acuden a explorar la Zona Reservada de Chancay Baños.

Los ambientes actuales resultan inadecuados e insuficientes; por ello, se construirán modernos accesos e instalaciones para ofrecer a los turistas servicios de calidad. Chancay Baños, por su temperatura privilegiada superior a los 40ºC y por los minerales que lo sustentan, cura no únicamente las molestias epidérmicas y óseas sino también problemas de fertilidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...