29 marzo, 2017 »

Salió cuarto cargamento de ayuda a damnificados

Desde el almacén de la Oficina de Defensa Nacional salió, esta mañana, el cuarto cargamento de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los desastres naturales en los distritos de Guzmango en la provincia de Contumazá y Bolívar en San Miguel.

La ayuda consiste en 10.5 toneladas de: alimentos, ropa, agua y kits de herramientas que son trasladados en los camiones del Ejército del Perú, él envió del cargamento fue supervisado por la Oficina de Control Interno y demás instituciones de control.

Al distrito de Guzmango se lleva 5.5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en: agua, alimentos no perecibles, ropa y kits de herramientas; mientras que, al distrito de Bolívar se traslada 5 toneladas de ayuda.

Tulio Guillen, Director de la Oficina de Defensa Nacional, sostuvo que el envío del apoyo es gracias al espíritu de colaboración del pueblo cajamarquino, la distribución de los productos se hace públicamente en coordinación con los alcaldes distritales y autoridades comunales.

DATO

Con el último cargamento de ayuda a damnificados que salió esta mañana, se distribuye más de 26 toneladas de apoyo a las familias afectadas por las lluvias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...