22 marzo, 2017 »

Hilando el desarrollo del distrito de Hualgayoc Clausuran programa de capacitación en tejido dirigido a mujeres hualgayoquinas.

Gold Fields comprometido con  las mujeres de Hualgayoc,  desde el año 2014 ha implementado el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Productivas de Mujeres de la ciudad de Hualgayoc – Capacitación en Tejido”.

El objetivo del programa es  generar  una red de mujeres hualgayoquinas emprendedoras en el arte textil, centrado en la elaboración de tejidos con técnicas de mayor aceptación en el mercado, como es el telar.

Las clases se dictaron en la ciudad de Hualgayoc con capacitadores profesionales en arte textil, donde las mujeres tuvieron  la oportunidad de aplicar las nuevas técnicas en tejido y la incorporación de nuevos diseños con la finalidad de insertarse en el mercado.

Para fortalecer sus capacidades, se han realizado pasantías a nivel nacional y   a la vez se han  ejecutado  varias exposiciones  venta, que han permitido generar ingresos a las madres hualgayoquinas que participan en el programa.

Susana Carranza Hoyos, “doy gracias a  Gold Fields por esta capacitación, nosotros no hemos sabido nada, gracias a Dios ahora ya sé algo. Con la venta de los  chales, chalinas, individuales y  caminos  he llevado dinero a mi familia. La empresa siempre se está preocupada por nosotros”

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...