22 marzo, 2017 »

Hilando el desarrollo del distrito de Hualgayoc Clausuran programa de capacitación en tejido dirigido a mujeres hualgayoquinas.

Gold Fields comprometido con  las mujeres de Hualgayoc,  desde el año 2014 ha implementado el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Productivas de Mujeres de la ciudad de Hualgayoc – Capacitación en Tejido”.

El objetivo del programa es  generar  una red de mujeres hualgayoquinas emprendedoras en el arte textil, centrado en la elaboración de tejidos con técnicas de mayor aceptación en el mercado, como es el telar.

Las clases se dictaron en la ciudad de Hualgayoc con capacitadores profesionales en arte textil, donde las mujeres tuvieron  la oportunidad de aplicar las nuevas técnicas en tejido y la incorporación de nuevos diseños con la finalidad de insertarse en el mercado.

Para fortalecer sus capacidades, se han realizado pasantías a nivel nacional y   a la vez se han  ejecutado  varias exposiciones  venta, que han permitido generar ingresos a las madres hualgayoquinas que participan en el programa.

Susana Carranza Hoyos, “doy gracias a  Gold Fields por esta capacitación, nosotros no hemos sabido nada, gracias a Dios ahora ya sé algo. Con la venta de los  chales, chalinas, individuales y  caminos  he llevado dinero a mi familia. La empresa siempre se está preocupada por nosotros”

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...