10 marzo, 2017 »

Hualgayoc: S/ 112 500 para emprendimientos del proyecto Haku Wiñay Cada perfil de negocio ganó S/ 7 500 en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos para implementar y fortalecer sus negocios familiares.

Un total de 66 familias emprendedoras organizadas y asociadas en 15 grupos de interés en el distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre en el departamento de Cajamarca, harán realidad el sueño de tener sus propios negocios con un fondo de S/ 112 500 del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esto fue posible tras participar en el Segundo Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos organizado por el Núcleo Ejecutor Central de Hualgayoc, en alianza con Foncodes y el municipio local.

Cada perfil de negocio ganó S/ 7 500 en asistencia técnica, capacitación y compra de equipos e insumos para implementar y fortalecer sus negocios familiares de crianza y comercialización de cerdos, ovinos, cuyes, patos, gallinas, huevos criollos, textiles y artesanía.

Un colorido pasacalle dio inicio a la actividad desarrollada en el coliseo cerrado “Joaquín Bernal” de Hualgayoc, en donde participaron usuarios del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de las comunidades Nuevo San Juan Alto, Molinopampa, Yerba Santa Alta, Yerba Santa Baja, y Pingullo Alto.

Cada grupo sustentó, de forma original y creativa, sus ideas de negocios ante el jurado calificador.

Mujeres empoderadas, organizadas en grupos de interés “Las artesanas de Yerba Santa Baja”, “Las luchadoras”, “Las emprendedoras de Molinopampa”, “Las crianderas de Molinopampa”, “Las hilanderas”, forman parte de los 15 perfiles de negocios.

Compitieron con “Unidos para el desarrollo”, “Sonquus Khusha”, “Los ingeniosos de Nuevo San Juan”, “Los divertidos de Nuevo San Juan”, “Criadero de porcinos El Alizito”, “Caminado hacia el progreso”, “Virgen del Carmen” y “Los cuatro vecinos de Pingullo Alto”, entre otros.

Paralelo al segundo concurso de emprendimientos, se desarrolló una exposición de productos agropecuarios y artesanales traídos por los ganadores del primer concurso de negocios rurales realizado en octubre de 2016 en el caserío Nuevo San Juan Alto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...