8 marzo, 2017 »

Campesinos que fueron afectados por sequías recibirán ayuda En respuesta al Decreto de Urgencia D.S 089 que declaró en emergencia a la región Cajamarca por los daños causados por la sequía.

El director de competitividad agraria, Neiser Hernández Nimboma, anunció que la Dirección Regional de Agricultura llevará ayuda a los agricultores y ganaderos que perdieron su producción de pastos a consecuencia de la fuerte sequía del 2016.

En ese sentido el Gobierno Regional Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca invirtió 4 millones de soles en la adquisición de 18 mil 652 sacos de fertilizantes, 42 mil 715 kilogramos de semillas de pastos, 128 mil 740 litros de abono foliar orgánico para distribuirlo a los agricultores afectados por las sequías.

Para ello, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca a través de sus direcciones de línea, trabaja articuladamente con las agencias agrarias para que la ayuda en abono y semillas de pasto llegue a los que realmente fueron afectados.

Neiser Hernández, expresó que el tema de recursos económicos, tiende a ser un factor importante y a la vez muy limitante, ya que solo se pudo lograr la transferencia de 4 millones de soles, monto insuficiente para atender la enorme demanda que causó las sequías en la Región Cajamarca.

La distribución de los insumos, semillas y abonos se priorizaron a las localidades identificadas con mayor índice de afectación con la siembra de pastos, cada director de las agencias agrarias de las provincias manejan una relación exacta de beneficiarios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...