8 marzo, 2017 »

Campesinos que fueron afectados por sequías recibirán ayuda En respuesta al Decreto de Urgencia D.S 089 que declaró en emergencia a la región Cajamarca por los daños causados por la sequía.

El director de competitividad agraria, Neiser Hernández Nimboma, anunció que la Dirección Regional de Agricultura llevará ayuda a los agricultores y ganaderos que perdieron su producción de pastos a consecuencia de la fuerte sequía del 2016.

En ese sentido el Gobierno Regional Cajamarca a través de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca invirtió 4 millones de soles en la adquisición de 18 mil 652 sacos de fertilizantes, 42 mil 715 kilogramos de semillas de pastos, 128 mil 740 litros de abono foliar orgánico para distribuirlo a los agricultores afectados por las sequías.

Para ello, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca a través de sus direcciones de línea, trabaja articuladamente con las agencias agrarias para que la ayuda en abono y semillas de pasto llegue a los que realmente fueron afectados.

Neiser Hernández, expresó que el tema de recursos económicos, tiende a ser un factor importante y a la vez muy limitante, ya que solo se pudo lograr la transferencia de 4 millones de soles, monto insuficiente para atender la enorme demanda que causó las sequías en la Región Cajamarca.

La distribución de los insumos, semillas y abonos se priorizaron a las localidades identificadas con mayor índice de afectación con la siembra de pastos, cada director de las agencias agrarias de las provincias manejan una relación exacta de beneficiarios.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...