6 marzo, 2017 »

Presidente Kuczynski inaugurará Escuela de Suboficales de la Policía Nacional en Trujillo También presidirá reunión de Mancomunidad Macrorregional Nororiente y supervisará obras de agua potable y alcantarillado en la provincia de Virú.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana martes 7 a la ciudad de Trujillo (La Libertad), donde realizará diversas actividades. Entre ellas, inaugurará la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de esta región. Además participará en la segunda reunión de la Mancomunidad de la Macroregión Nor Oriente, y supervisará las obras de instalación de agua potable y alcantarillado.

A las 11:40 horas, aproximadamente, el presidente Kuczynski y su comitiva arribarán a la ciudad de Trujillo, desde donde se dirigirán al distrito de Chao, provincia de Virú, para inspeccionar las obras de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 9500 habitantes del asentamiento humano Nuevo Chao 2. Esta obra se ejecuta con una inversión de más de 11 millones de soles, y presenta un avance equivalente al 28 por ciento del total del proyecto.

Luego, se trasladarán a la localidad de Moche, donde inaugurarán la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, ubicada a la altura del kilómetro 551.5 de la Panamericana Norte, en el sector Miramar de Moche.

Esta escuela cuenta con pabellones de aulas, dormitorios para cadetes e instructores, comedor, piscina, áreas de tiro, patio, pista de entrenamiento, áreas verdes y deportivas, servicios básicos, entre otros; donde se formará a los nuevos suboficiales, hombres y mujeres, que contribuirán con las acciones de seguridad ciudadana e investigación criminal en la región La Libertad.

Posteriormente, a las 15:00 horas, el presidente de la República presidirá la segunda reunión de la Mancomunidad de la Macroregión Norte, conformada por los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto.

Los temas que se abordarán en esta reunión están referidos al proyecto vial transcontinental, el megaproyecto de desarrollo territorial, la propuesta de organización y gestión de redes integradas de servicios de salud, así como al proyecto de desarrollo turístico.

Al culminar la reunión, el presidente Kuczynski y su comitiva integrada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Salud, Patricia García; del Interior, Carlos Basombrío; de Economía, Alfredo Thorne; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; y del Ambiente, Elsa Galarza; retornarán a la ciudad de Lima.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...