2 marzo, 2017 »

Condenan a cadena perpetua a los asesinos de padre e hija Doble crimen se registró en Contumazá. El móvil fue el robo.

A cadena perpetua fueron sentenciados Esmid Abelito Loje Plasencia y Rony Javier Saldaña Siguas, al encontrarlos responsables del delito de robo con subsecuente muerte de dos personas en la provincia de Contumazá, mientras Aureo Manuel Angulo Sánchez fue condenado a 10 años de prisión por el delito de robo agravado.

El fiscal provincial penal de Contumazá, Homero Cabanillas Díaz, narró, durante el juicio oral, que el 4 de diciembre de 2015, al promediar las 10:00 p.m., los tres imputados se dirigieron hasta el domicilio de Manuel Briceño Miranda y de su hija Carmen Briceño Iglesias, ubicado en el caserío Talla del Colar, con la intención de robarles dinero.

Al interior de la vivienda, Loje Plasencia se dirigió a la cama de Manuel Briceño para pedirle que le entregara el dinero, al negarse este a dar la información, lo apuñaló en el pecho.

Mientras, Saldaña Siguas fue al lecho de Carmen Briceño a interrogarla por el dinero, ella le respondió que estaba guardado en el altillo de la casa, pero antes de ir por el botín, Saldaña Siguas abusó sexualmente de la víctima y luego la mató de 18 puñaladas.

El dinero robado fue repartido entre los tres sujetos antes de darse a la fuga.

Tras las investigaciones realizadas se capturó a los implicados y la Fiscalía logró probar su responsabilidad, presentando pruebas como las muestras de sangre de una de las víctimas encontrada en el polo del acusado Rony Saldaña.

Por orden del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, los ahora sentenciados permanecerán recluidos en el penal, en donde ya se encontraban con orden de prisión preventiva y además deberán pagar una fuerte suma como reparación civil.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...