28 febrero, 2017 »

Clausuran programa de vacaciones útiles en Hualgayoc Fue financiado por Gold Field beneficiando a 379 alumnos

Se concluyó con éxito el programa de Vacaciones Útiles 2017 del distrito de Hualgayoc, beneficiando a 379  estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad de  Hualgayoc, El Tingo, Pilancones, Apan  y Tranca de Pújupe.

En la ciudad de Hualgayoc se brindó  las clases  de  recuperación académica y nivelación en Comunicación y Matemática para alumnos de primer a sexto grado de educación primaria. Clases de Comunicación y Matemática para alumnos de primer a quinto año de educación secundaria y talleres de deporte, danzas y artes plásticas para todas las edades.

En la comunidad El Tingo se realizó las clases de reforzamiento académico y nivelación en Comunicación y Matemática para alumnos de primer a sexto grado de educación primaria,  clases de Computación y Matemática para alumnos del nivel secundaria y en los caseríos de Tranca de Pújupe, Apan  y Pilancones  se brindaron las clases de reforzamiento académica  para el nivel primario y secundario en Comunicación y Matemática.

Armando Marlo Cortez docente de la comunidad El Tingo, agradeció a la empresa por el apoyo que brinda a la educación “Es una bonita experiencia, felicito a la empresa por apostar por la educación, a  un  pueblo sin educación se le puede  engañar fácilmente. Agradezco a la empresa por apostar por ellos para que un  mañana sean grandes profesionales”

Es importante  destacar la apuesta mancomunada por la educación que hacen instituciones privadas y públicas para contribuir al desarrollo del distrito de Hualgayoc, sin dejar de mencionar el rol fundamental que cumplen los padres y madres de familia al enviar a sus hijos a fortalecer su educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...