13 febrero, 2017 »

Chota: Ministerio de Educación aprobó 112 plazas para reubicación docente en el ámbito de la UGEL se incrementarán las horas en un número de cuarenta y siete (47) instituciones del ámbito de la UGEL Chota, lo cual generará la creación de un promedio de 43 nuevas plazas.

Así lo dio a conocer el Mg. Yone Asenjo Calderón, presidente de la comisión de contratación Docente 2017, quien señaló que después de sustentar técnicamente la reubicación de plazas el MINEDU aprobó 112 plazas de las 126 presentadas y de esta manera los contratos aparecerán en las instituciones educativas a las cuales se están adjudicando.

Además dio a conocer que por primera vez, este año el Ministerio de Educación (MINEDU) está fortaleciendo el trabajo de Educación Física, para lo cual asignó más horas a las instituciones educativas del nivel primario.

En este contexto, informó que se incrementarán las horas en un número de cuarenta y siete (47) instituciones del ámbito de la UGEL Chota, lo cual generará la creación de un promedio de 43 nuevas plazas.

De otro lado, señaló que durante este proceso de adjudicaciones (de inicial, primaria y secundaria) todos los docentes tendrán oportunidades de participar de acuerdo a los cuadros de mérito, incluso los bachilleres podrán ser atendidos si es que no hubiera la cobertura suficiente.

Asenjo Calderón felicitó la actitud de los maestros chotanos, quienes están cubriendo el 99% del total de las plazas que se está adjudicando, incluso en los lugares más alejados de la capital provincial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...