13 febrero, 2017 »

Chota: Ministerio de Educación aprobó 112 plazas para reubicación docente en el ámbito de la UGEL se incrementarán las horas en un número de cuarenta y siete (47) instituciones del ámbito de la UGEL Chota, lo cual generará la creación de un promedio de 43 nuevas plazas.

Así lo dio a conocer el Mg. Yone Asenjo Calderón, presidente de la comisión de contratación Docente 2017, quien señaló que después de sustentar técnicamente la reubicación de plazas el MINEDU aprobó 112 plazas de las 126 presentadas y de esta manera los contratos aparecerán en las instituciones educativas a las cuales se están adjudicando.

Además dio a conocer que por primera vez, este año el Ministerio de Educación (MINEDU) está fortaleciendo el trabajo de Educación Física, para lo cual asignó más horas a las instituciones educativas del nivel primario.

En este contexto, informó que se incrementarán las horas en un número de cuarenta y siete (47) instituciones del ámbito de la UGEL Chota, lo cual generará la creación de un promedio de 43 nuevas plazas.

De otro lado, señaló que durante este proceso de adjudicaciones (de inicial, primaria y secundaria) todos los docentes tendrán oportunidades de participar de acuerdo a los cuadros de mérito, incluso los bachilleres podrán ser atendidos si es que no hubiera la cobertura suficiente.

Asenjo Calderón felicitó la actitud de los maestros chotanos, quienes están cubriendo el 99% del total de las plazas que se está adjudicando, incluso en los lugares más alejados de la capital provincial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...