13 febrero, 2017 »

Cajamarca fue sede del primer taller de formulación del plan de desarrollo ganadero Este tipo de talleres, contribuyen a la validación del “Plan de Desarrollo Nacional del sector Ganadero”

Con presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ganaderos de Amazonas y Cajamarca; la Dirección Regional de Agricultura (DRAC) fue sede del Taller: “Formulación del Plan de Desarrollo Ganadero, Cajamarca 2017-2027.

El acto inaugural estuvo a cargo del director de la DRAC, Ing. Jorge Gutiérrez Huingo, quien indicó que uno de los elementos más importantes para desarrollar el sector ganadero de la región Cajamarca y el país es trabajar en coordinación con los productores y la sociedad civil en general.

Consideró que este tipo de talleres, contribuyen a la validación del “Plan de Desarrollo Nacional del sector Ganadero” donde se establecerán la visión y los lineamientos estratégicos para la implementación de programas y proyectos que ayuden a mejorar la productividad en la región y el país.

Recalcó la importancia del Proyecto Ganadero que iniciará a ejecutarse en el mes de marzo en Cajamarca.

Finalmente, expresó su saludo a toda la población de la región, e indicó que después de muchos años existe una esperanza apostada en las instituciones públicas que vienen llegando a las zonas más necesitadas con proyectos que contribuirán a mejorar los indicadores de producción láctea, carne y por ende a la mejora de ingresos económicos de las familias.

En la cita estuvieron presentes, el Ing. Alberto Barrón López, director de Ganadería del MINAGRI y el Ing. Cristian Candela Barra de la FAO, quienes manifestaron su voluntad realizar acciones concretas y coordinadas a fin de contribuir articuladamente al mejoramiento ganadero del Departamento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...