13 febrero, 2017 »

Cajamarca fue sede del primer taller de formulación del plan de desarrollo ganadero Este tipo de talleres, contribuyen a la validación del “Plan de Desarrollo Nacional del sector Ganadero”

Con presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ganaderos de Amazonas y Cajamarca; la Dirección Regional de Agricultura (DRAC) fue sede del Taller: “Formulación del Plan de Desarrollo Ganadero, Cajamarca 2017-2027.

El acto inaugural estuvo a cargo del director de la DRAC, Ing. Jorge Gutiérrez Huingo, quien indicó que uno de los elementos más importantes para desarrollar el sector ganadero de la región Cajamarca y el país es trabajar en coordinación con los productores y la sociedad civil en general.

Consideró que este tipo de talleres, contribuyen a la validación del “Plan de Desarrollo Nacional del sector Ganadero” donde se establecerán la visión y los lineamientos estratégicos para la implementación de programas y proyectos que ayuden a mejorar la productividad en la región y el país.

Recalcó la importancia del Proyecto Ganadero que iniciará a ejecutarse en el mes de marzo en Cajamarca.

Finalmente, expresó su saludo a toda la población de la región, e indicó que después de muchos años existe una esperanza apostada en las instituciones públicas que vienen llegando a las zonas más necesitadas con proyectos que contribuirán a mejorar los indicadores de producción láctea, carne y por ende a la mejora de ingresos económicos de las familias.

En la cita estuvieron presentes, el Ing. Alberto Barrón López, director de Ganadería del MINAGRI y el Ing. Cristian Candela Barra de la FAO, quienes manifestaron su voluntad realizar acciones concretas y coordinadas a fin de contribuir articuladamente al mejoramiento ganadero del Departamento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...