10 febrero, 2017 »

Roy Gates explica que deja defensa de Nadine Heredia por falta de tiempo

El abogado Eduardo Roy Gates confirmó que abandona la defensa de la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia y asegura que la decisión fue tomada con consentimiento de su hasta hace poco patrocinada.

«Como ya lo he informado a la Fiscalía (…), a la que le he presentado un escrito en donde estoy afirmando que de común acuerdio con la señora Nadine Heredia, que era mi patrocinada, hemos decidido concluir con estos servicios profesionales que yo le venía prestando», manifestó el letrado al comunicarse con Canal N.

Al detallar los motivos de su decisión, negó que el cese de sus servicios se deba a la complicación del proceso seguido contra Heredia Alarcón.

«Por una razón (tomé la decisión): yo me he incorporado a mi estudio, al estudio al cual pertenecía antes y he asumido distintos compromisos profesionales que me impiden continuar con el caso de la señora Nadine», sostuvo.

Roy Gates recordó que por lo complicado del caso, la defensa demanda de mucho tiempo, con el que actualmente no cuenta.

«Este caso que es complejo, y que todo el mundo ya conoce de la complejidad de la investigación, necesita pues de mucha dedicación», añadió.

El abogado ejerció la defensa de Nadine Heredia desde que el Ministerio Público decidió investigarla por presuntamente ser responsable del delito de lavado de activos cometido a través de los aportes al Partido Nacionalista.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...