9 febrero, 2017 »

Formularán expediente técnico del proyecto instalación de los servicios turísticos públicos de Pacopampa Pacopampa es un recurso arqueológico sumamente significativo que necesita darle valor; por ello, el Gobierno Regional Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota impulsan este anhelado propósito que demandará un monto de 9 millones 998 mil 393.26 soles.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, anunció la entrega de terreno para la formulación del expediente técnico relativo al proyecto “Instalación de los servicios turísticos públicos en la zona arqueológica de Pacopampa, distrito de Querocoto”, ambicioso plan que apoya el Gobierno Regional de Cajamarca.

Este proyecto tiene tres componentes, el primero incluye la construcción de un centro de interpretación, estacionamiento para vehículos, señalización turística en la carretera Chota-Pacopampa, mirador turístico, ingreso a zona de instalaciones turísticas, boletería, servicios higiénicos, zona de venta de artesanías, oficina administrativa, instalación de mobiliario urbano y accesos a la zona intangible.

El componente dos considera una adecuada presentación del lugar incluyendo lo que corresponde a investigación y conservación arqueológica de los sectores B, BN, C, D y G; construcción del sendero interno, instalación de señalización y paneles interpretativos e implementación de una caseta de control.

Para una eficiente gestión turística, el componente 3 incluye la capacitación en gestión y asociatividad a los actores vinculados, autoridades locales y regionales relacionadas al recurso turístico, sensibilizando además a los pobladores de Pacopampa, Bellavista y Negropampa; igualmente la promoción y difusión de la nueva zona arqueológica y capacitación a operadores turísticos de Cajamarca.

La Consultora “Consorcio Roka” elaborará el expediente técnico en 120 días calendarios, su costo asciende a 394 mil 290 soles. Pacopampa es un recurso arqueológico sumamente significativo que necesita darle valor; por ello, el Gobierno Regional Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota impulsan este anhelado propósito que demandará un monto de 9 millones 998 mil 393.26 soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...