31 enero, 2017 »

Ejecutan proyecto de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos en Corralpampa – Hualgayoc Proyecto es  ejecutado con el aporte que realiza Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc.

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del caserío de Corralpampa, se está implementando  el proyecto “crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos”; para lo cual, se está mejorando las competencia de las familias en el manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura como es la construcción de galpones.

Dicho proyecto ejecutado por la ONG Cedepaz  beneficia a 63 familias, con  una inversión de más de 331 mil soles, fondo que aportó Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corralpampa indicó: “Nuestra meta es que la crianza de cuyes sea un proyecto integral siendo uno de los principales sustentos de la familia. En tiempos de sequía, como no tenemos mucha agua y no hay otra actividad que nos genere ingresos, pero ahora con crianza de cuyes, vamos a tener una oportunidad para llevar más platita a la casa”.

“Es un proyecto productivo y rentable, nosotros como autoridades nos hemos preocupado de hacer este pequeño proyecto por primera vez con la minera Gold Fields. Queremos seguir trabajando con ellos y queremos que todo proyecto se haga directamente con la misma la mina y no con la Municipalidad”,  agregó.

Este proyecto es una muestra de cuando se trabaja en coordinación entre la empresa privada, las autoridades y la población, se consigue el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...