25 enero, 2017 »

Inician estudios de pre inversión para los centros de salud estratégicos de Hualgayoc y El Tambo

El Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Sub Regional de Chota, efectuó la entrega de terreno a las contratistas responsables de encaminar el proceso que permitirá obtener los estudios de pre inversión para el mejoramiento de los Centros de Salud ubicados en el distrito capital de Hualgayoc, así como en el centro poblado el Tambo.

Los establecimientos de salud vienen funcionando en ambientes de material rústico, sin criterio técnico y sin la infraestructura que se requiere según los diseños estipulados en la norma técnica del Ministerio de Salud. Frente a esta preocupante realidad, en el marco del Plan de Desarrollo Concertado Cajamarca 2021, se ha priorizado la estrategia que consiste en dotarles de infraestructura, equipamiento y personal, para acrecentar el acceso a los servicios de salud con suma eficacia.

Presenciaron los actos de entrega de terreno los consejeros regionales de las provincias de San Marcos, Chota y Hualgayoc; las autoridades ediles, los trabajadores de las respectivas micro redes de salud y un grupo numeroso de pobladores quienes acogieron con singular entusiasmo la disposición y el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca para hacer realidad este propósito.

El Gerente Sub Regional, Walter Benavides Gavidia, insistió en la importancia que tendrá para la población hualgayoquina tener centros de salud modernos y equipados, aparte de la capacitación para todo el personal; permitiendo así responder en forma efectiva a la gran demanda de atenciones en los diferentes servicios de salud.

Luego se trasladó al Colegio “Huamán Poma de Ayala” del Tambo para informar a los docentes, alumnos y padres de familia respecto a la construcción del nuevo local escolar, allí anunció el pronto inicio de este proyecto que será financiado por el Gobierno Regional de Cajamarca con un presupuesto de 10 millones 700 mil soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...