19 enero, 2017 »

Implementan casa comunal de Tranca de Pújupe en Hualgayoc

Como parte del relacionamiento con los vecinos del distrito  de Hualgayoc, Gold Fields hizo entrega de 25 bancas de pino para la casa comunal del caserío Tranca de Pújupe, que beneficiará a  ronderos, autoridades y población de la zona.

Como se sabe, en la  casa comunal se realizan reuniones para coordinar y decidir acciones que beneficiarán al caserío de Tranca de Pújupe, así como congregar  a la población en general. Gracias al apoyo de Gold Fields, el centro comunal podrá recibir a más pobladores, dado que los asientos con los que contaban eran limitados.

“Nos encontramos muy agradecidos por ese apoyo.  Esto nos sirve para descansar en las reuniones, también lo aprovecharán los ronderos y nuestras autoridades”, señaló el secretario Rondas, Laureano Cerna Muñoz.

Por su parte, el gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Jorge Luis Montero hizo hincapié que este aporte “es un gesto de amistad, Gold Fields va a apoyar a Tranca de Pújupe en sus proyectos de desarrollo y vamos a trabajar  juntos  y con  responsabilidad”

El caserío de Tranca de Pújupe cuenta con aproximadamente 260 pobladores, quienes participan activamente de las asambleas y reuniones en este centro comunal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...