19 diciembre, 2016 »

Inauguran segunda etapa del sistema de  agua potable de la comunidad  de  Cuadratura  en Hualgayoc Más de 400 personas beneficiadas con este proyecto

El  14 de diciembre, se llevó acabo la inauguración de la segunda  etapa del sistema de  agua potable del caserío de Cuadratura, distrito de Hualgayoc, proyecto que ha beneficiado a más de 400 personas.

Esta importante obra, que ahora lleva agua potable a más de 800 beneficiarios, entre la primera y segunda etapa,  fue financiada por Gold Fields y ejecutada por la empresa  local del caserío de Cuadratura, Consorcio local RM & HZ Cuadratura – Hualgayoc.

El Gerente Corporativo de Desarrollo Sostenible de Gold Fields, Jaime Gálvez, señaló: “Son más de 400 beneficiarios que van a tener agua en esta etapa gracias al acuerdo que se ha tenido con la comunidad para   hacer un trabajo en conjunto  por el desarrollo de cuadratura, gracias a la generosidad de este caserío, esta obra se pudo llevar a cabo”

Por su parte Miguel Inchaustegui  Vicepresidente de Asuntos Corporativos indico: “Quiero resaltar el trabajo de concertación y diálogo que hemos tenido para concretizar esta segunda etapa. Gold Fields quiere aportar al desarrollo sostenible de su entorno trabajando en forma concertada, el desarrollo se puede hacer entre todos, porque las cosas buenas se logran con esfuerzo y perseverancia y en ese camino estamos”

Santos Cercado, Presidente de Rondas Campesinas del caserío de cuadratura agradeció a Gold Fields por la inauguración de esta obra “Nos sentimos muy satisfechos,  orgullos y damos las gracias a Gold Fields por la entrega de este lindo proyecto y por cumplir este sueño de tener nuestra agua potable en nuestras viviendas”.

“Es un día muy importante y maravilloso, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento a la empresa Gold Fields porque se hizo realidad el  sueño de tener este importante líquido elemento, vital para la vida”  manifestó muy emocionada Rosa Muñoz,  Gerente de la empresa constructora de la obra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...