13 diciembre, 2016 »

Ministra de Salud llegó a Chota y escuchó problemática del sector

Previamente, la titular del MINSA, inauguró en la plaza de armas la feria informativa “Tus Aliados de Hierro Contra la Anemia”, la cual promueve la alimentación saludable y reforzar el tratamiento de la anemia con micronutrientes.

Patricia García, manifestó que el Ministerio de Salud, está haciendo todos los esfuerzos para combatir la desnutrición crónica y la anemia en los niños y madres gestantes.

Por lo tanto, invocó a toda la población para trabajar juntos con los sectores correspondientes para tener niños sanos, felices e inteligentes. Indicó que la alimentación es fundamental para tener una buena salud desde los primeros años de vida.

Por su parte el Alcalde Provincial, Neptalí Ticlla Rafael, pidió a la Ministra de Salud, hacer realidad la construcción del hospital de los asegurados y atienda la problemática de infraestructura, equipamiento y personal en los establecimientos de salud.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, también pidió a la Ministra atienda las necesidades del sector salud a fin de que la población viva en mejores condiciones de vida.

Luego de la concentración realizada en la plaza de armas, la Ministra, se dirigió al auditorio de la Disa Chota para participar de la reunión descentralizada de salud con la asistencia de once congresistas, autoridades locales y regionales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá la capacidad... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima... 

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del...