13 diciembre, 2016 »

Ministra de Salud llegó a Chota y escuchó problemática del sector

Previamente, la titular del MINSA, inauguró en la plaza de armas la feria informativa “Tus Aliados de Hierro Contra la Anemia”, la cual promueve la alimentación saludable y reforzar el tratamiento de la anemia con micronutrientes.

Patricia García, manifestó que el Ministerio de Salud, está haciendo todos los esfuerzos para combatir la desnutrición crónica y la anemia en los niños y madres gestantes.

Por lo tanto, invocó a toda la población para trabajar juntos con los sectores correspondientes para tener niños sanos, felices e inteligentes. Indicó que la alimentación es fundamental para tener una buena salud desde los primeros años de vida.

Por su parte el Alcalde Provincial, Neptalí Ticlla Rafael, pidió a la Ministra de Salud, hacer realidad la construcción del hospital de los asegurados y atienda la problemática de infraestructura, equipamiento y personal en los establecimientos de salud.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, también pidió a la Ministra atienda las necesidades del sector salud a fin de que la población viva en mejores condiciones de vida.

Luego de la concentración realizada en la plaza de armas, la Ministra, se dirigió al auditorio de la Disa Chota para participar de la reunión descentralizada de salud con la asistencia de once congresistas, autoridades locales y regionales.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...