23 noviembre, 2016 »

Cutervo: Entra en funcionamiento el sistema eléctrico rural en Mochadín Con la energización de esta localidad, las instituciones educativas pondrán en funcionamiento la tecnología que les permita acrecentar la calidad educativa de los estudiantes.

mochadinLa Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION del Gobierno Regional Cajamarca, puso en funcionamiento el Sistema Eléctrico Rural en la localidad Mochadín, distrito Sócota, provincia de Cutervo.

La localidad beneficiada con este importante sistema de electrificación rural, forma parte del Grupo 3 del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica – PAFE III del Gobierno Regional de Cajamarca.

Los trabajos realizados corresponde al levantamiento de observaciones, toda vez que, esta localidad contaba con una red existente, sin embargo no garantizaba el buen funcionamiento del servicio construido por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Con la energización de esta localidad, las instituciones educativas pondrán en funcionamiento la tecnología que les permita acrecentar la calidad educativa de los estudiantes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...