23 noviembre, 2016 »

Cutervo: Entra en funcionamiento el sistema eléctrico rural en Mochadín Con la energización de esta localidad, las instituciones educativas pondrán en funcionamiento la tecnología que les permita acrecentar la calidad educativa de los estudiantes.

mochadinLa Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION del Gobierno Regional Cajamarca, puso en funcionamiento el Sistema Eléctrico Rural en la localidad Mochadín, distrito Sócota, provincia de Cutervo.

La localidad beneficiada con este importante sistema de electrificación rural, forma parte del Grupo 3 del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica – PAFE III del Gobierno Regional de Cajamarca.

Los trabajos realizados corresponde al levantamiento de observaciones, toda vez que, esta localidad contaba con una red existente, sin embargo no garantizaba el buen funcionamiento del servicio construido por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Con la energización de esta localidad, las instituciones educativas pondrán en funcionamiento la tecnología que les permita acrecentar la calidad educativa de los estudiantes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...