17 noviembre, 2016 »

Luis Castañeda fue operado de emergencia en el hospital Almenara El alcalde de Lima, Luis Castañeda, fue trasladado durante la noche del último miércoles y permanece en cuidados intensivos, en el hospital de La Victoria.

luis-castanedaLuis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima, fue internado de emergencia durante la noche del último miércoles luego de  haber sufrido un problema cardíaco. Fuentes de La República indicaron que fue sometido a una cirugía.

Su hijo menor, Darío Castañeda, llegó al nosocomio ubicado en La Victoria, por la mañana de este jueves, para verificar cuál es el estado del burgomaestro capitalino.

En diálogo con RPP, Luis Bromley, médico del hospital Guillermo Almenara, precisó que Castañeda Lossio ya se encuentra en proceso de recuperación y que una junta médica lo está evaluando.

«Se va a poner bien y pronto podrá retomar sus actividades. Sobre su estado no podemos opinar pero se quedará los días que sea necesario de acuerdo a su evolución. Ya se está recuperando», detalló.

Como se recuerda, la Fiscalía anunció el miércoles que iniciará una investigación preliminar contra el burgomaestre por el proyecto Río Verde.

Por otro lado, precisó que cerca del mediodía de este jueves, tanto la Municipalidad de Lima como el centro médico emitirán comunicados oficiales para informar sobre el estado de salud del alcalde limeño.

La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...