17 noviembre, 2016 »

Hualgayoc: Inició Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Participan del evento autoridades del Ministerio de Educación Cajamarca, UGEL Bambamarca y del distrito de Hualgayoc.

congreso-de-concejosPor primera vez en la historia de la Región Cajamarca y a iniciativa de la IE N° 82679 “Noé S. Zúñiga Gálvez” se viene desarrollando el Primer Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares.

El evento cuenta con la participación de estudiantes del nivel primario de las provincias: Cajamarca, San Pablo, Celendín, San Marcos, Chota, Hualgayoc – Bambamarca y San Miguel.

En horas de la mañana de hoy 17 de noviembre, se dio inicio al programa con concurrido pasacalle y posterior inauguración.

La Alcaldesa del Municipio Escolar de la Institución Educativa anfitriona Joselyn Káterin Goicochea Becerra, expresó el saludo en nombre de todos los niños congresistas a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales por su compromiso con la niñez de la región Cajamarca; contando con la presencia de los Profesores Milagro Rocío Gil Sánchez del Ministerio de Educación, Luis Aliaga Rabanal de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Marcial Tirado Díaz de la UGEL H-Bambamarca, Rodrigo Gil Gálvez Promotor Educativo, Dr. Camilo Tirado Salazar del Ministerio Público y las autoridades locales encabezadas por el Sr. Napoléon Gil Gálvez Alcalde Distrital de Hualgayoc.

Los temas que se abordan en el primer día del congreso luego de la instalación de la mesa directiva son: “Valores, ¡queremos ser felices!”, “Nuestros derechos ¡escúchenos por favor!”, “Nuestros deberes ¡estamos listos para cumplir!” y exposiciones libres. El día 18 de noviembre tendrán talleres de discusión, debates, exposiciones, plenarios, dinámicas, acuerdos, conclusiones, clausura y entrega de certificados.

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron en la felicitación a los organizadores y su compromiso de seguir apostando por una mejor educación en la región Cajamarca; gesto que fue agradecido por el profesor César Salazar Barrantes Director de la Institución Educativa organizadora.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,... 

Cómo las redes sociales manejan los anuncios políticos

TECNOLOGÍA: Facebook comprueba el contenido de los partidos políticos....