17 noviembre, 2016 »

Chota: Más de 6 mil hectáreas de cultivos en riesgo por sequías Los cultivos más afectados son el maíz, frejol, papa, olluco, entre otros sembríos. De continuar el clima actual, perjudicaría toda la campaña agrícola, significando una pérdida de más de 13 millones de soles.

sequiaEn la campaña agrícola de agosto-octubre, se ha sembrado 13 mil 722 hectáreas de cultivos, siendo afectadas hasta el momento más del 50% por la ausencia de lluvias y el incremento de las heladas, reportó el responsable de estadística de la Agencia Agraria Chota, Víctor Ríos Chávez.

Los cultivos más afectados son el maíz, frejol, papa, olluco, entre otros sembríos. De continuar el período de verano, perjudicaría toda la campaña agrícola, significando una pérdida de más de 13 millones de soles.

El verano inusual, está preocupando tremendamente a la población, porque pone en riesgo la salud alimentaria y el recurso hídrico se está escaseando.

Ríos Chávez dijo que elevarán el informe a la Dirección Regional de Agricultura, además sostendrán una reunión inmediata para implementar planes de contingencia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...