17 noviembre, 2016 »

Chota: Más de 6 mil hectáreas de cultivos en riesgo por sequías Los cultivos más afectados son el maíz, frejol, papa, olluco, entre otros sembríos. De continuar el clima actual, perjudicaría toda la campaña agrícola, significando una pérdida de más de 13 millones de soles.

sequiaEn la campaña agrícola de agosto-octubre, se ha sembrado 13 mil 722 hectáreas de cultivos, siendo afectadas hasta el momento más del 50% por la ausencia de lluvias y el incremento de las heladas, reportó el responsable de estadística de la Agencia Agraria Chota, Víctor Ríos Chávez.

Los cultivos más afectados son el maíz, frejol, papa, olluco, entre otros sembríos. De continuar el período de verano, perjudicaría toda la campaña agrícola, significando una pérdida de más de 13 millones de soles.

El verano inusual, está preocupando tremendamente a la población, porque pone en riesgo la salud alimentaria y el recurso hídrico se está escaseando.

Ríos Chávez dijo que elevarán el informe a la Dirección Regional de Agricultura, además sostendrán una reunión inmediata para implementar planes de contingencia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...