14 noviembre, 2016 »

Convocan a I Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Organiza la Centenaria Escuela Estatal N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” del distrito Hualgayoc y busca el intercambio, reflexión y autoformación para niños y niñas de educación primaria.

 

HualgayocLa Centenaria Escuela Estatal N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” de la Ciudad de Hualgayoc, con la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local de Hualgayoc – Bambamarca, convoca al I Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares de educación primaria de la región Cajamarca, “Dejemos que los niños digan su palabra”.

Este interesante congreso educativo, es organizado por la centenaria Institución Educativa N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” del distrito Hualgayoc, teniendo en cuenta que es una actividad considerada dentro del Plan de Trabajo del Consejo Municipal Escolar 2016 de la mencionada Institución Educativa, considerando la falta de espacios de intercambio, reflexión y autoformación para Niños y Niñas de Educación Primaria.

Este Primer Congreso Regional, aparece como un espacio apropiado y oportuno para que los Alcaldes y Regidores de los Consejos Municipales Escolares de Educación Primaria procuren la autoformación y consoliden su capacitación en acciones de gestión que serán muy beneficiosas para el éxito de su gestión el próximo año y hacia adelante, a través del establecimiento de un sistema de proyección que se haga permanente, tanto en la organización y desarrollo de eventos de este tipo, como en mecanismos de transferencia de conocimientos adquiridos y de aseguramiento de la continuidad de acciones realizadas en beneficio de las Instituciones Educativas de la Región Cajamarca.

Según refiere Julio César Salazar Barrantes, Director de la Institución educativa, este Congreso de intercambio y autoformación, espera la participación activa de representantes de todas las provincias de Cajamarca, “en este primer intento organizativo se pone a disposición de nuestros Niños y Niñas, con la seguridad de que sabrán apreciarlo, aceptarlo y fortalecerlo como la posibilidad de inicio de un trabajo continuo que complemente y fortalezca los procesos formativos que se desarrollan en nuestras Instituciones Educativas”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...