14 noviembre, 2016 »

Convocan a I Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares Organiza la Centenaria Escuela Estatal N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” del distrito Hualgayoc y busca el intercambio, reflexión y autoformación para niños y niñas de educación primaria.

 

HualgayocLa Centenaria Escuela Estatal N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” de la Ciudad de Hualgayoc, con la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local de Hualgayoc – Bambamarca, convoca al I Congreso Regional de Consejos Municipales Escolares de educación primaria de la región Cajamarca, “Dejemos que los niños digan su palabra”.

Este interesante congreso educativo, es organizado por la centenaria Institución Educativa N° 82679 “Noé Salvador Zúñiga Gálvez” del distrito Hualgayoc, teniendo en cuenta que es una actividad considerada dentro del Plan de Trabajo del Consejo Municipal Escolar 2016 de la mencionada Institución Educativa, considerando la falta de espacios de intercambio, reflexión y autoformación para Niños y Niñas de Educación Primaria.

Este Primer Congreso Regional, aparece como un espacio apropiado y oportuno para que los Alcaldes y Regidores de los Consejos Municipales Escolares de Educación Primaria procuren la autoformación y consoliden su capacitación en acciones de gestión que serán muy beneficiosas para el éxito de su gestión el próximo año y hacia adelante, a través del establecimiento de un sistema de proyección que se haga permanente, tanto en la organización y desarrollo de eventos de este tipo, como en mecanismos de transferencia de conocimientos adquiridos y de aseguramiento de la continuidad de acciones realizadas en beneficio de las Instituciones Educativas de la Región Cajamarca.

Según refiere Julio César Salazar Barrantes, Director de la Institución educativa, este Congreso de intercambio y autoformación, espera la participación activa de representantes de todas las provincias de Cajamarca, “en este primer intento organizativo se pone a disposición de nuestros Niños y Niñas, con la seguridad de que sabrán apreciarlo, aceptarlo y fortalecerlo como la posibilidad de inicio de un trabajo continuo que complemente y fortalezca los procesos formativos que se desarrollan en nuestras Instituciones Educativas”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...