8 noviembre, 2016 »

Un muerto y doce heridos en accidente de tránsito Mala maniobra del conductor habría ocasionado el fatal accidente

accidenteUna mala maniobra del chofer al entrar a una curva habría provocado la volcadura de un camión lechero marca Isuzu de placa M1Z-99, que fue a parar a un abismo en el lugar denominado San Juan de Yerbabuena, en el distrito La Encañada. El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana.

En el trágico accidente falleció en el acto Isabel Novoa Cortez (35), y entre los doce heridos figuran Miguel Ayala Llanos (32) y la menor Joselín Ayala Novoa (3), quien sería hija de la fallecida.

Con el apoyo de comuneros de la localidad y efectivos policiales, tras una dura faena lograron rescatar a los heridos, siendo conducidos al Hospital Regional de Cajamarca, recibiendo los primeros auxilios y quedando bajo observación de los médicos y enfermeras.

Este es uno  de los tantos accidentes que se producen en la carretera que une a esta capital con el distrito de La Encañada, convirtiéndose en costumbre al igual que otras rutas, que los choferes transporten los porongos con leche, aprovechando para llevar adicionalmente como carga a pasajeros, con estas lamentables consecuencias que las autoridades no pueden frenar.

Se conoció que los campesinos suben a los camiones lecheros porque es el único medio de transporte que circula por la zona.

La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...